Aurora Cannabis y MedReleaf se unen para crear un gigante mundial de la marihuana

Publicado en this site

La industria de la marihuana se está consolidando y prueba de ello es la fusión que han anunciado la madrugada de este martes dos de los mayores jugadores del sector para crear un gigante mundial del cannabis, al calor ya no de la comercialización para uso terapéutico, sino su inminente legalización para consumo recreativo en países como Canadá o algunos estados de EEUU como California, que en enero se convirtió en el mayor mercado de legal del mundo.

Aurora Cannabis ha acordado la compra de su rival MedReleaf por unos 2.900 millones de dólares en acciones, según han informado a través de un comunicado. Con esta operación van a unir esfuerzos para lograr una capacidad de producción de 570.000 kilos de cáñamo entre los nueve laboratorios de Canadá y dos en Dinamarca. Además, su fusión también supone una ampliación de la red de distribución tanto en Norteamérica como en Europa, Australia y Sudamérica.

Y es que en los últimos tiempos la industria de la marihuana ha experimentado un importante boom en la región, más después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, haya anunciado que trabaja para lograr su legalización para consumo recreativo este mismo año.

ETF sobre marihuana medicinal (Bloomberg)ETF sobre marihuana medicinal (Bloomberg)

Aunque la operación no se ha cerrado todavía, el CCO de Aurora, Cam Battley, ha adelantado que “el objetivo de la compañía es convertirse en nada menos que la mayor empresa de cannabis del mundo” y ha asegurado que importantes oportunidades de crecimiento en la Unión Europea.

Lo que es innegable es que se trata de una industria que está a punto de eclosionar y sus principales actores se están apresurando a tomar posiciones en la línea de salida. De hecho, este mismo lunes también se anunció el acuerdo de compra de una participación del 33% del operador BC Tweet Joint Venture que Canopy Growth Corp. aún no tenía, al tiempo que ha anunciado que prepara su salto a la Bolsa de Nueva York.

Según un estudio reciente, la industria de la marihuana podría crear más de 200.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en 2020

Eso después de que antes Edmonton comprara por 775 millones de dólares CanniMed Therapeutics, y Aphria hiciera lo propio con Nuuvera por 444 millones el pasado mes de marzo.

Y es que las compañías están tratando de capitalizar el entusiasmo inversor. De hecho, el año pasado, las acciones de los productores que cotizan se dispararon y el Bloomberg Intelligence Canada Cannabis Competitive Peers Index, que agrupa 54 compañías del sector, dobló su capitalización hasta situarse por encima de los 65.000 millones de dólares.

No en vano, el futuro es esperanzador y no solo porque se espere que las ventas en el mercado en Canadá alcancen los 6.000 millones de dólares canadienses en 2021, según las estimaciones de Canaccord Genuity Corp., sino porque en otras partes del mundo, en particular en Europa, se están estudiando medidas similares a las que está adoptando el Gobierno de Otawa.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*