Prensa Cannábica Gratuita

Cae una banda que abastecía de droga a clubes de cannabis de toda España

La Policía Nacional ha detenido a los ocho miembros de la red que contaba con 4.000 socios en su local de Chamberí
Les han decomisado casi 300 kilos de hachís y marihuana que almacenaban en cuatro pisos y dos naves situadas en el centro

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que abastecía de hachís y marihuana a clubes de cannabis de toda España. Su buque insignia era un establecimiento situado en el número 31 de la calle de Viriato del distrito de Chamberí. Contaba con más de 4.000 socios.

El local clandestino no disponía de rótulo y contaba con unas medidas de seguridad excepcionales para controlar a las personas que entraban en un flujo constante, lo que acarreaba múltiples molestias a los vecinos. Sus quejas eran constantes ya que los clientes entraban y salían del lugar desde por la mañana hasta bien entrada la noche, además de los olores.

La asociación estaba funcionando desde 2013 y acumulaba diferentes sanciones y expedientes de carácter administrativo. En total hay ocho detenidos, todos ellos españoles, de entre 28 y 38 años, y se han decomisado casi 300 kilos de droga (170 de marihuana y 110 de hachís).

Además, los agentes se incautaron de armas de fuego y blancas, básculas de precisión, 30 aparatos electrónicos -ordenadores portátiles y teléfonos móviles- y más de 1.000 euros en efectivo.

Uno de los más grandes de España

La investigación se inició a finales del año 2015, cuando los funcionarios tuvieron conocimiento de que uno de los mayores clubes cannábicos a nivel nacional se encontraba en Madrid. Tras varios meses de pesquisas, constataron que las sustancias estupefacientes eran adquiridas al grupo desarticulado.

Estos almacenaban los estupefacientes en cuatro pisos y dos naves ubicadas en el centro de la capital y posteriormente se distribuían en cantidades considerables a los diferentes clubes cannábicos no solo de Madrid, sino de la geografía española.

Una vez identificados todos los miembros de la organización así como los edificios donde almacenaban la droga, los agentes detuvieron al grupo criminal. A sus integrantes se les imputan delitos contra la salud pública, falsificación documental y tenencia ilícita de armas. La mitad tienen antecedentes por tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ha contado con la colaboración con la Policía Municipal de Madrid.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias