Prensa Cannábica Gratuita

El cannabis es eficaz en la migraña y la cefalea en racimos en un estudio clínico

Un estudio italiano, presentado en el Congreso de la Academia EURopea de Neurología en junio, ha determinado que el cannabis es tan eficaz como las actuales terapias farmacológicas para la profilaxis de la migraña. En el estudio en fase II se le administró a 79 pacientes con migraña crónica una dosis diaria de 25mg de amitriptilina o 200mg de un extracto de cannabis que contenía THC y CBD durante un período de tres meses. El extracto se hizo a partir de la cepa de cannabis Bedrocan, que contiene un 19% de THC, y la Bedrolite, con un 9% de CBD. También recibieron la misma dosis del extracto de cannabis o 480 mg de verapamilo al día 48 enfermos con cefalea en racimos. Para el dolor agudo se administraron 200 mg adicionales del extracto para ambos tipos de dolores de cabeza.

Mientras que el extracto de cannabis y la amitriptilina lograron una reducción similar en los ataques, la gravedad y el número de ataques de cefalea en racimo sólo cayeron ligeramente. En el tratamiento del dolor agudo, el cannabis redujo la intensidad del dolor en los pacientes con migraña en un 43’5%. Los mismos resultados se observaron en aquellos con cefalea en racimos, pero sólo entre los que habían experimentado migraña en la infancia.

Nicolodi M, et al. Therapeutic Use of Cannabinoids – Dose Finding, Effects and Pilot Data of Effects in Chronic Migraine and Cluster Headache. 3rd EAN Congress. Amsterdam. 24 – 27 June 2017.

Apotheke Adhoc del 29 de junio de 2017

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias