Prensa Cannábica Gratuita

El consumo de cannabis no aumenta el riesgo de aterosclerosis

En un examen realizado con 3.498 participantes del estudio CARDIA (Coronary Artery Risk Development in Young Adults, en inglés), el consumo de cannabis no se asoció con un mayor riesgo de desarrollo de aterosclerosis, según publica un grupo de trabajo de científicos de Suiza y EE. UU. en la revista Addiction. Los participantes tenían entre 18 y 30 años al comienzo del estudio, entre 1985 y 1986, y fueron seguidos durante 25 años.

Entre los que nunca fumaron tabaco, el consumo de cannabis no se asoció con un aumento del calcio en la aorta abdominal o las arterias coronarias. Sólo si el consumo de cannabis se hizo junto con el de tabaco hubo un mayor riesgo de desarrollar aterosclerosis. Los autores concluyen afirmando que “el consumo de marihuana parece estar asociado con aterosclerosis subclínica, pero sólo entre los que también consumieron alguna vez tabaco”.

Auer R, Sidney S, Goff D, Vittinghoff E, Pletcher MJ, Allen NB, Reis JP, Lewis CE, Carr J, Rana JS. Lifetime Marijuana Use and Subclinical Atherosclerosis: The Coronary Artery Risk Development in Young Adults (CARDIA) Study. Addiction. 2017 Nov 22. [en imprenta]

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias