El consumo de cannabis reduce la mortalidad en pacientes quemados

Publicado en this site

En un estudio realizado con 3.299 pacientes con quemaduras, el consumo de cannabis se asoció con una menor mortalidad y estancia hospitalaria más corta comparado con los no consumidores y con los consumidores de otras drogas. Investigadores del Jaycee Burn Center of North Carolina en Chapel Hill, EE.UU., analizaron los datos de todos los enfermos ingresados en el centro en 2015.

A todos los incluidos se les hicieron pruebas de drogas, incluyendo anfetamina, cocaína, cannabis y alcohol, y el 56% dio positivo en al menos una de ellas. La droga más prevalente fue el cannabis, con el 29% de la población estudiada, seguido por el alcohol, la cocaína y por último la anfetamina. Los que dieron positivo en la prueba de cannabis tuvieron una estancia hospitalaria más corta en comparación con los no consumidores y con los consumidores de otras drogas. La mortalidad fue del 4% para aquellos con pruebas positivas a cocaína y anfetamina, así como entre los que dieron negativo en las pruebas de drogas y alcohol. La mortalidad fue del 8% para los que dieron positivo al alcohol y del 1% para los que lo dieron al cannabis.

Williams F, Chrisco L, Nizamani R, Cairns B, Jones S. Marijuana Use is Protective in Burns. J Burn Care & Res. 2018;39(suppl_1):S198–S199.

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*