Prensa Cannábica Gratuita

Grecia estaría cerca de unirse a la fiebre de la marihuana

“Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal”

El gobierno griego presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento para legalizar el cannabis para uso medicinal y promover las inversiones en este sector, dijo este domingo a la AFP el viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis.

“Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal, lo que abrirá la vía a inversiones griegas y extranjeras”, dijo Tsironis.

El ministro estima entre 1,500 y 2,000 millones de euros anuales la facturación que podrían generar estas inversiones y explicó que hay compañías griegas, israelíes y canadienses interesadas.

Tsironis y otros responsables del gobierno griego visitaron este fin de semana la primera exposición internacional organizada en Grecia sobre el cannabis para uso medicinal.

Más de un centenar de empresas, griegas y extranjeras, participan desde el viernes y hasta el domingo en el evento, que se celebra en el barrio de Falero, en Atenas.

Según el gobierno y varios expertos, el clima de Grecia es muy favorable para cultivar cannabis ecológico, y la legalización favorecerá la actividad económica en un país duramente castigado por la crisis en los últimos años.

Una decena de países de la Unión Europea (UE) ya han autorizado el cannabis medicinal.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias