Prensa Cannábica Gratuita

Indonesia: arrestarán a hombre que cultivó marihuana para tratamiento del cáncer de su esposa

El joven cultivó cannabis para calmar los fuertes dolores de su esposa con cáncer; sin embargo, el hombre ha sido condenado a la cárcel por las autoridades del país.

Trágico desenlace. Un tribunal indonesio de la isla de Borneo, encarceló a un hombre por cultivar marihuana medicinal para ayudar a aliviar el sufrimiento de su esposa, quien falleció poco después de su arresto.

Fidelis Arie Sudewarto, había plantado cannabis en Indonesia con el fin de calmar los dolores de su esposa, quien sufría cáncer. El hombre fue detenido en febrero y cinco meses después se le condenó a prisión. Un tribunal de Kalimantan Occidental declaró culpable a Fidelis de 34 años, por haber cultivado resina de cannabis sin autorización; además de ir a prisión tendrá que pagar una multa de 1.000 millones de rupias (63.000 euros).

Dicha condena ha generado gran indignación en el país asiático, a la vez que organizaciones de Derechos Humanos han levantado su voz de protesta. Y es que, Fidelis Arie Sudewarto se enteró que su esposa sufría de siringomielia, una enfermedad relativamente rara de la médula espinal que comporta la destrucción de las fibras nerviosas. El hombre leyó varios artículos sobre los beneficios terapéuticos del cannabis, sobre todo, que prometía calmarle los dolores a su esposa, Yeni Riawati.

Tras comenzar a consumirla, esta empezó a sentirse mejor y las llagas de su espalda comenzaron a curarse, contó la abogada de la defensa, Marcelina Lin. Sin embargo, en febrero Sudewarto fue detenido por la policía acusado de cultivo ilegal de cannabis. Un mes después falleció su mujer.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias