Prensa Cannábica Gratuita

La legalización del cannabis para uso médico en varios estados norteamericanos reduce la venta de alcohol en un 15%

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Connecticut y la Escuela Andrew Young de Estudios de Políticas en Atlanta, Estados Unidos, la venta de alcohol disminuyó en los estados de Norteamérica donde legalizaron el uso médico del cannabis. Analizaron las ventas de alcohol en más de 2.000 condados entre los años 2.006 y 2.015. Compararon las tendencias de las ventas de alcohol en los estados donde se había legalizado el cannabis medicinal con las de aquellos en los que continuaba siendo ilegal.

Descubrieron que el cannabis y el alcohol son sustitutos entre sí. Al considerar por separado la cerveza y el vino, los investigadores vieron que la legalización del cannabis medicinal tenía un efecto negativo en sus ventas en un 13’8 y un 16’2%, respectivamente. Los autores afirman que sus resultados “abordan las preocupaciones sobre los posibles efectos indirectos de las leyes de marihuana medicinal sobre el uso de otras sustancias que podrían contribuir a resultados sanitarios y sociales negativos, ya que la relación entre estas sustancias es un importante problema de salud pública”.

”Baggio M, Chong A, Kwon S. Helping Settle the Marijuana and Alcohol Debate: Evidence from Scanner Data. SSRN. November 1, 2017.”

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias