Prensa Cannábica Gratuita

Los consumidores de cannabis tuvieron síntomas menos graves en la pancreatitis alcohólica

Según una revisión los pacientes hospitalizados con pancreatitis alcohólica aguda que eran grandes consumidores de cannabis presentaban síntomas menos graves. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon, EE. UU., analizaron datos de enfermos dados de alta con el diagnóstico principal o secundario de pancreatitis alcohólica entre enero de 2006 y diciembre de 2015.

Hubo 38 pacientes con historial de consumo de cannabis y 76 que dieron negativo en las pruebas de THC. El estudio muestra que un menor porcentaje de los positivos al cannabis tuvieron el llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y tenían una puntuación más baja en la escala BISAP, que mide la mortalidad por pancreatitis. También hubo un nivel significativamente más bajo de nitrógeno ureico en la sangre, que es una medida del daño renal o hepático. Los autores concluyen afirmando “que el cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el páncreas”.

Goyal H, Guerreso K, Smith B, Harper K, Patel S, Patel A, Parikh P. Severity and outcomes of acute alcoholic pancreatitis in cannabis users. Transl Gastroenterol Hepatol. 2017;2:60.

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias