Prensa Cannábica Gratuita

Paraguay inició la venta de aceites de cannabis más económicos que EE.UU

El aceite de cannabis para su uso terapéutico ya está disponible en Paraguay y bajo receta controlada, un mes después de que el Ministerio de Salud Pública autorizara su importación a través de un laboratorio local.

Hasta el momento, sólo una farmacia de Asunción es la que vende el medicamento hecho a base de cannabis, con aplicación para la epilepsia refractaria y dolores oncológicos, destacó Luis Ávila, gerente de mercadeo del laboratorio Lasca

Añadió que el frasco de aceite de cannabis para la epilepsia tiene un precio de cerca de 323 dólares (215 mil pesos chilenos) y las gotas oncológicas en unos 235 dólares (156 mil pesos chilenos), valores más económicos en comparación al mercado de Estados Unidos.

El producto para la epilepsia en los Estados Unidos está en 500 dólares, es un precio subsidiado que se consiguió para traer a Paraguay, para el laboratorio antes que buscar una ganancia tiene una mirada social”, señaló Ávila a Radio Nacional.

Agregó que el ministerio es el encargado de vigilar la importación y de comprobar las recetas médicas emitidas a los pacientes que se beneficiarán de ese tratamiento.

Todos los médicos pueden prescribir, siempre y cuando estén registrados y con el recetario del Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer un seguimiento”, dijo.

Además explicó que se trata de un producto paliativo, en el sentido de que ayuda a los otros medicamentos en el tratamiento de la epilepsia y de los dolores oncológicos.

A finales de mayo, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, anunció la importación del producto para permitir el acceso a una “alternativa terapéutica que pretende disminuir el sufrimiento de pacientes“.

La iniciativa surgió tras el importante número de pedidos para la autorización de esa sustancia para mitigar el dolor, entre ellos los de la Asociación de Padres Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar).

Organizaciones como la Fundación Mamá Cultiva Paraguay también abogaron por la aprobación del cultivo de marihuana en Paraguay con fines medicinales.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Sudamérica y la compraventa y producción de esta planta es ilegal.

Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias