Prensa Cannábica Gratuita

¿Por qué el 420 es el número favorito de los amantes de la marihuana?

Los amantes de marihuana en Estados Unidos conmemoran como cada 20 de abril el hallazgo, en 1971, de un mapa que ubicaba un cultivo de marihuana en San Francisco. Un grupo de adolescentes, los Waldos, salieron a buscar el tesoro a las 4:20 de la tarde. Aunque nunca lo encontraron, el 420 se convirtió en un número fetiche para los amantes del cannabis.

 rumorologia 420rumorologia 420

San Rafael, en el norte de California. Año 1971. Un grupo de amigos de la escuela secundaria, que se hacen llamar los Waldos, encuentran un mapa, dibujado a mano alzada, que muestra un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco. Salieron a las 4:20 horas de la tarde, después de las clases, a buscar ese preciado tesoro. Nunca lo encontraron.

Su historia se hizo popular en Estados Unidos y las celebraciones del 4/20 se repiten cada 20 de abril por todo el país. Los amantes del cannabis salen a la calle a festejar las andanzas de aquel grupo de estudiantes. “Fumábamos mucha hierba en ese entonces” dice Dave Reddix (o Waldo Dave), que actualmente es un cineasta casi sexagenario. “La mayor diversión era salir a buscarla”, añade.

Los fanáticos de la banda de rock Grateful Dead, los llamados ‘deadheads’, también adoptaron el 420 como su número favorito. Ya en 1990, Steve Bloom, el editor del medio cannábico High Times, leyó la explicación de por qué los fans usaban este número y durante mucho tiempo fijó las reuniones editoriales a las 4:20 de la tarde.

Bloom cree que este número se ha convertido en una suerte de código para todos los fumadores de marihuana e incluso algún reloj de Pulp Fiction, la famosa película de Tarantino, mostraba también esta famosa hora.

Aunque años después la revista 420 Magazine asegurara que los Waldos no habían sido los creadores de este término popular en la cultura cannábica, estos mostraron a High Times cartas que demostraban lo contrario. “Somos los únicos con pruebas”, asegura Steve Capper, alias Waldo Steve.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, este 4.20 hay bastante que celebrar. Será el primero después de la aprobación de la legalización del cannabis recreativo en el estado de California y el último antes de que Canadá haga lo propio. En Dinafem esperamos que cada año tengamos nuevos hitos que celebrar en este día tan especial.

FELIZ 420!!

Fuente DInafem.org

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias