Prensa Cannábica Gratuita

Recogen más de 250.000 firmas por la regulación del autocultivo de cannabis

Ramón Morcillo y Fermín Les, los responsables de la recogida de firmas de la ILP “Tu papel Importa”, entregaron en las oficinas del INE a finales de diciembre las 253.639 firmas de españoles y españolas que pedían que se debatiera una ley en el Congreso de los Diputados para que se legalizara el auto cultivo para autoconsumo de 8 plantas y soporte legal para clubes sociales de cannabis en España.

Ramón Morcillo y Fermín LesRamón Morcillo y Fermín Les

Estas firmas han sido recabadas en papel oficial y han sido entregadas a final de año trascurridos los 9 meses que permite el Congreso para las recogidas de firmas. Las 253.639 firmas fueron entregadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística que ahora las validará y emitirá un informe al Congreso de los Diputados.

Estas dos personas y ésta misma organización (RCN-NOK), son quienes impulsaron y sacaron adelante la Ley Navarra de Clubes sociales de Cannabis, que ha sido derogada este diciembre de 2017 en su totalidad por parte del Tribunal Constitucional español.

Desgraciadamente, el informe será negativo y la Ley de Cannabis no se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo ejercicio al necesitar 500.000 apoyos.

Representación Cannabica Navarra reseña que le ha sido imposible en la práctica llegar a esa cifra por la imposibilidad de recabar firmas por medios digitales. Sólo 14 firmas han podido ser recabadas por internet.RCN NOK protestará ante la junta Electoral Central por esta situación y por la negación de varios ayuntamientos españoles a que se instalaran mesas para recoger apoyos a esta Ley del Cannabis.

“No entendemos que en otros lugares como California se esté legalizando y en España se impida incluso su debate. RCN-NOK intentará por todos los medios que esta Ley apoyada por tantos españoles y españolas llegue al congreso y se debata de alguna manera. Emplazamos a los partidos políticos a que la hagan suya y la lleven al Congreso de los Diputados. Si no, los abogados de la formación ya están buscando distintas soluciones para que se abra el debate en el próximo 2018. Creemos que es urgente el debate y que una buena Ley traería una solución a los y las miles de enfermas que utilizan el cannabis y, además, crearía nuevos impuestos y miles de puestos de trabajo”, han dicho .

“Muchísimas gracias a todas y todos los que han apoyado esta iniciativa con las firmas y con su trabajo, especialmente a los voluntarios y los patrocinadores de la campaña ”tupepelimporta”. Sólo nos queda decir: Viva Maria, Gora Maria, Visca Maria, Puxa Maruxa, Maria y Olé”, han finalizado Ramón Morcillo y Fermín Les.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias