Prensa Cannábica Gratuita

Según un pequeño estudio clínico el cannabis reduce los síntomas del TDAH

cerebrocerebro

Un extracto de cannabis (Sativex) redujo los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en un pequeño estudio controlado con placebo realizado con 30 adultos. Los participantes recibieron de forma aleatoria cannabis o placebo. Los resultados han sido publicados por investigadores del King ‘s College de Londres y otras instituciones científicas del Reino Unido.

El cannabis se asoció con una mejora significativa de la hiperactividad/impulsividad y una medida cognitiva de inhibición, así como una tendencia hacia una mejora de la falta de atención y de la labilidad emocional. Los investigadores afirman que “los adultos con TDAH pueden representar un subgrupo de individuos que experimentan una reducción de los síntomas y ningún deterioro cognitivo después del uso de cannabinoides”.

Cooper RE, Williams E, Seegobin S, Tye C, Kuntsi J, Asherson P. Cannabinoids in attention-deficit/hyperactivity disorder: A randomised-controlled trial. EUR Neuropsychopharmacol. 2017 May 30. [en imprenta]

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias