Prensa Cannábica Gratuita – El Cultivador

Abundan ofertas de empleo en la industria canadiense de la marihuana

Las empresas canadienses del sector de la marihuana multiplican las ofertas de empleo mientras se preparan para la legalización del cannabis a fines recreativos en el país prevista para el primero de julio del presente año.

La mano de obra está en pleno crecimiento afirma Alison McMahon, que dirige la compañía Cannabis at Work, una agencia de empleo especializada en esta industria naciente. En este momento ella recluta en todo Canadá para distintos cargos que van de la siembra hasta la producción, pasando por las ventas y el mercadeo.

La estigmatización que rodea la producción y la venta de marihuana ha impedido a muchas personas postular para trabajar en esta industria, pero las precepciones han cambiado y las personas son ahora más entusiastas frente a todas la posibilidades que se ofrecen, dice Alison McMahon.

El creciente interés por la marihuana en Canadá permite a las empresas escoger los mejores, indicó Kerri-Lynne MaAllister, directora de Mercadeo de Lift, una compañía que organiza eventos sobre el cannabis y que maneja un sitio Web que comparte información sobre el tema.

La industria salió recientemente de la sombra, lo que permite a las empresas emplear a administradores, expertos en tecnología y mercadeo que se encuentran en la cumbre su arte.

Trabajar en este campo no es una novedad para algunos de los que están a la búsqueda de un empleo. Una de las personas que se presentó a un encuentro organizado por la compañía Lift en Vancouver afirma que tiene mucha experiencia, porque cultiva marihuana desde hace varios años para el mercado ilícito, pero que ahora desea trabajar en el mercado legal.

De hecho, la experiencia es una ventaja porque las empresas buscan gente con experiencia, sobre todo en lo que respecta a la producción, afirma Alison McMahon, directora de Cannabis at Work.

Las personas que sean contratadas pueden esperarse a salarios comparables a los del mercado en general. Un director de producción puede esperarse a un sueldo de $100.000 dólares anuales, mientras que un cultivador podría ganar alrededor de $50.000.

 

Salir de la versión móvil