Alianza para desarrollar investigación de cannabis basada en Blockchain

Publicado en this site

  • Measure Protocol y la app de recompensas, Broccoli se han asociado buscando establecer de manera conjunta una comunidad de investigación con y para los consumidores de cannabis.
  • La recopilación de información ayudará a revisar los diversos beneficios del cannabis, con el objetivo de desacreditar o rectificar los mitos que existen alrededor de esta sustancia.
  • Blockchain permitirá que los consorcios puedan recopilar información acerca del consumo de cannabis de una forma transparente y creíble

El mercado de datos ético basado en personas e impulsado por blockchain, Measure Protocol, anunció la firma de un convenio con una aplicación de recompensas de encuestas orientadas al cannabis, Broccoli, con la finalidad de establecer de manera conjunta una comunidad de investigación para los consumidores de dicha droga depresora del sistema nervioso.​

De acuerdo con un comunicado publicado el 12 de noviembre pasado, ambas compañías tienen pensado utilizar este pacto para encuestar a los consumidores, recopilar información y con ella, realizar informes dedicados al consumo de cannabis y a la industria.

Una vez realizado el levantamiento de dicha información, las firmas tienen pensado revisar los diversos beneficios del cannabis, con el objetivo de desacreditar o rectificar los mitos que existen alrededor de esta sustancia, y posteriormente brindar toda la información recopilada a disposición del público.

Measure Protocol, el mercado de datos ético basado en personas impulsado por blockchain, se ha asociado con Broccoli para crear una comunidad de investigación en línea para los usuarios de cannabis. El brócoli, una marca de Audacia Bioscience, está tratando de cerrar la brecha de información que rodea al cannabis y utilizará la nueva comunidad para conectarse con los consumidores, recopilar información y compartir datos valiosos en relación con la industria del cannabis que madura rápidamente. La compañía busca desbloquear y comunicar los beneficios del cannabis, en un entorno seguro y efectivo para todos los interesados ​​en el cannabis”, cita el comunicado de prensa.

Phillip Olla, el co-director ejecutivo de Audacia Bioscience, compañía que desarrolló la marca Broccoli, señaló que la tecnología de la cadena de bloques permitirá que los consorcios puedan recopilar información acerca del consumo de cannabis de una forma transparente y creíble, lo que ayudará a que esta sustancia sea vista como algo más habitual, como sucede con otros fármacos.

Measure nos permite hacer esto al proporcionar un ecosistema totalmente desarrollado y habilitado para blockchain para que podamos aumentar más rápido, de manera más eficiente y con confianza. Nuestra nueva comunidad en línea se basa en la transparencia, la inclusión y la credibilidad, todo lo que es increíblemente importante para nuestra audiencia”.

Blockchain y la industria del cannabis

Otras compañías que también están interesadas en trabajar con la industria relacionada con el cannabis, han echado mano de la cadena de bloques, para aplicarla en diferentes áreas de su negocio.

Un ejemplo de ello es la aplicación descentralizada Aeternity, la cual reveló el 25 de septiembre pasado, que utilizará el blockchain con la finalidad de rastrear la cadena de suministro de Uruguay Can, productor de cannabis medicinal y recreativo con sede en Montevideo, Capital de Uruguay.

Queremos ser los primeros en ofrecer una solución a nivel empresarial en asociación con proveedores de tecnología líderes y productores, procesadores y distribuidores de cannabis. […] La tecnología de eternidad es ideal para rastrear todo el proceso de producción de cannabis, desde la semilla hasta el crecimiento completo de la planta, a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que garantiza la seguridad del consumidor y cumple con las regulaciones”.

De igual manera, la empresa blockchain de seguimiento TruTrace Technologies Inc., el cuatro de septiembre pasado anunció su asociación con la firma de auditoría Deloitte, con la finalidad de rastrear el cannabis utilizando la tecnología blockchain.

TruTrace señaló que lanzaría su producto StrainSecure, sistema que utiliza la cadena de bloques para rastrear el cannabis desde que es una semilla hasta el momento de su venta, y de esta forma garantizar que los clientes y minoristas conozcan por donde y con quién ha estado el producto que reciben.

La sociedad realizada con Deloitte tendrá por objetivo ayudar a este producto a una base más amplia de partes interesadas, debido a que el consorcio afirmó servir al 80 por ciento de las compañías Fortune Global 500, por medio de su red de firmas miembros en todo el mundo.

Por su parte la firma Security Matters, la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, presentó el pasado tres de septiembre, una solicitud de patente en los Estados Unidos para un sistema de cadena de bloques que permita gestionar de forma segura la cadena de suministro de cannabis.

El sistema propuesto podría ser utilizado para marcar, rastrear y gestionar la cadena de suministro de plantas, productos e ingredientes derivados de esta droga depresora del sistema nervioso.

Security Matters señaló que el alcance de la patente cubre el uso de su solución química patentada para “marcar”  cualquier planta de cannabis sin importar la etapa de cultivo en la que se encuentre, incluso hasta la semilla anterior a la siembra.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.