Beneficios de los armarios de cultivo interior

Publicado en this site
Armario de cultivoArmario de cultivo
Iniciar un cultivo personal de marihuana no siempre es sencillo. Además, se deben observar y analizar los diversos factores como el cuidado de las plantas, el espacio y las condiciones necesarias para facilitar el desarrollo de los arbustos. Por esta razón, los armarios internos han ayudado a facilitar el cultivo individual al que puede accederse desde cualquier rincón. Los armarios de cultivo internos permiten una gran cantidad de ventajas frente a otros métodos.

Ventajas de utilizar armarios de cultivo interior

La posibilidad de utilizar armarios de cultivo interior permite una serie de facilidades para las personas que están entrando en este mundo y no saben muy bien qué hacer para que las plantas crezcan con buen aspecto.

Los armarios de interior permiten recrear las condiciones ambientales necesarias para el crecimiento de todo tipo de plantas. En este sentido, estos armarios vienen en varias formas y tamaños distintos que se adaptan a las especificaciones de la persona. No importa qué fecha del año sea o el clima, con los armarios dentro del hogar, el cultivo se mantendrá con una temperatura estable y favorecedora.

En este sentido, los mencionados armarios ayudan a tener un control total acerca del medio de cultivo. Es decir, todos los elementos importantes pueden ser organizados y monitoreados con facilidad, lo que ayuda a evitar circunstancias negativas como las enfermedades y brote de plagas.

La facilidad para establecer un control en la iluminación, permitirá que el tiempo de cultivo sea más corto. Asimismo, cultivar puede realizarse en varias ocasiones del año, sin ningún impedimento. En promedio, se puede llegar a tener alrededor de seis cosechas por año.

Otro beneficio es que existe la creencia de que ciertas plantas que se cultivan en lugares interiores son de mejor calidad y mayor potencia.

La discreción es, por supuesto, una de las mayores ventajas de tener un armario interno para el cultivo. La única forma de que se dé a conocer que se cultiva en casa, es por decisión propia, lo cual puede ayudar a mantener la discreción acerca de las actividades personales de cada uno.

Hay que destacar que el espacio de que se disponga no será un problema, pues estos armarios son versátiles y pueden escogerse de diferentes tamaños y modelos.

Razones para tener un armario interno

La estructura versátil y funcional de los armarios internos permite aprovechar el espacio presente en casas y apartamentos pequeños, lo que hace que sea favorable su uso en lugares donde sería imposible cultivar de otra forma.

La gran cantidad de ofertas en el mercado en cuanto a los armarios es una de las ventajas en base a la elección de éste. Existen diferentes formas que se adaptan a los lugares menos imaginados. De esta manera, se puede aprovechar el espacio de forma óptima. También está la opción de tener uno que sea personalizado.

El asesoramiento acerca de la cantidad que se quiere sembrar también ayuda a elegir de forma adecuada el armario que mejor convenga. La época del año y el lugar donde se va a instalar juegan un papel importante, por lo que deben tenerse en cuenta estos detalles en el momento de elegir.

¿Qué debe considerarse al momento de adquirir un armario de cultivo?

Antes de elegir un armario por primera vez, deben considerarse dos factores importantes:

1.- El espacio con que se cuenta para colocar el armario: Más allá de los modelos disponibles, hay que fijarse en el lugar en donde se va a colocar para poder saber cuál será el tamaño adecuado, ya que de nada sirve invertir grandes sumas en un armario de grandes dimensiones si no habŕa donde colocarlo dentro de la vivienda.

2.- La luz: Existen diferentes tipos de iluminación para las plantas. La luz artificial que se disponga es importante en el momento de elegir el armario adecuado, ya que debe adaptarse a la potencia de esta. Las más comunes son la luz fluorescente y CFL, así como las lámparas, la luz LEC y las lámparas de halogenuros metálicos. Todas estas opciones poseen ventajas distintas que pueden aprovecharse. Sin embargo, la más recomendada es la luz de sodio, ya que su versatilidad permite que sea usada tanto en el crecimiento como en la floración.

Tipos de armarios de cultivos

Armarios Light: Son económicos y la opción más favorable para aquellos que están iniciando en el mundo del cultivo, pero que no quieren o no cuentan con el presupuesto para hacer una gran inversión en una instalación de mejor nivel. Suelen caracterizarse por ser resistentes, opacos y reflectantes.

Armarios de gama media: Son el punto medio entre los armarios económicos y aquellos más caros. Si se cuenta con un buen presupuesto, los armarios de gama media son la mejor opción, ya que suelen ser de una calidad muy alta. Poseen aperturas en el techo y a los lados para los sistemas de ventilación, y un grado de opacidad alto que ayuda a impedir la entrada de la luz, evitando la contaminación lumínica.

Armarios de alta gama: Son la categoría más alta y cara en cuanto a armarios internos de cultivo. Esto es debido a su calidad y a que sus dimensiones son las más amplias en cuanto a las presentes en el mercado, lo cual permite contar con un espacio amplio y cómodo para realizar los cultivos, llegan incluso a ser de 18 metros. A su vez, esta línea tiene subdivisiones.

Armarios ensamblables: Permiten aumentar el tamaño del cultivo de una forma progresiva, por lo que son una alternativa dinámica e interesante, pues su diseño hace que pueda instalarse de múltiples formas, ya que ofrecen la posibilidad de conectarse con otros armarios.

Armarios accesibles por sus cuatro caras: Su novedad, como el nombre lo dice, es que tiene la posibilidad de acceso a través de los cuatro lados que lo conforman, lo cual facilita el riego y el mantenimiento del cultivo.

Armarios dobles: Estos armarios permiten que se realicen dos tipos de cultivos totalmente diferentes e independientes el uno del otro en el mismo espacio, incluyendo la iluminación diferente para cada uno.

Armarios piramidales: Además de su forma peculiar, estos permiten que la luz sea reflejada de una forma más eficiente, sin necesidad de reflector.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.