¿Cómo cultivar cannabis paso a paso?

Publicado en this site

La planta de la marihuana es muy agradecida de cultivar, pero hay ciertos pasos que debes seguir para que tu plantación sea un éxito.

En este post te daremos unas pinceladas de los aspectos que debes considerar para cultivar en exteriores, pero si te interesa conocer más y mejor existe un manual audiovisual que te ayudará a obtener los mejores resultados.

Si no es la primera que intentas cultivar tu cosecha sin éxito, el video de Cannabis Outdoors resulta más sencillo para aprender paso a paso, no es lo mismo verlo que leerlo.

Aspectos a tener en cuenta para tu cultivo en exterior:

  • Plantación y tierra

Existen tipos de tierra para el cultivo, cómo cultivar en jardín, balcón o terraza y conocer los materiales para preparar el terreno de cultivo.

Hay mucha variedad de semillas que puedes cultivar (semillas sin thc, semillas autoflorecientes, índica, sativa…), métodos para saber su viabilidad para germinar, cómo guardar y conservar las semillas de cannabis, etc.

El riego también es un factor importante a tener en cuenta. Hay tiempos y momentos, la composición del agua, el modo de hacerlo…

Los fertilizantes y abonos ayudarán a que tu planta crezca adecuadamente. Existen tipos de abonos, sus propiedades, cuándo y cómo abonar.

  • Plagas y enfermedades

Aprende a identificar síntomas de plaga (araña roja, mosca blanca, pulgones) y enfermedades como la botritys en la planta de cannabis. Hay distintos tratamientos y medidas de prevención.

La poda de tu plantación puede suponer un aumento significativo de la cantidad y calidad de tu cosecha. Pero hay que hacerlo de un modo y en un momento concretos.

También hay que considerar la mejor época para cosechar, cómo y dónde realizar el secado, las herramientas y modo de hacer el manicurado de las flores.

  • Extracciones

Aprenderás cómo realizar extracciones y los pasos para elaborar resina de cannabis de una forma sencilla

Si quieres aprender sobre todos estos aspectos en profundidad el video tutorial de Cannabis Outdoor te ayudará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.