Cómo cultivar Northern Lights: La Línea Actual

Publicado en this site
Por increíble que parezca, prácticamente todas las variedades que podemos denominar como “históricas” dentro del mundo del cannabis acabaron pasando por Holanda, lugar de residencia de algunos “personajes” que se encontraban en el lugar correcto en el momento adecuado. Uno de estos “actores” de los comienzos del canabusiness, Nevil Schomaker, parecía tener un instinto especial para ello, y como no podía ser de otra manera, la Northern Lights aterrizó en sus manos llegada desde los USA.

Texto y Fotos: Luis Hidalgo

El sentido de la oportunidad no está contemplado como uno de los sentidos al uso, como la vista o el oído, sin embargo, a lo largo de la historia se ha podido comprobar como algunos seres humanos lo han desarrollado y les ha servido para mejorar su nivel de vida en determinados momentos. Lo cierto es que algunas personas tienen como un “imán” que hace que las oportunidades de negocio vayan hacia ellas, aunque a la hora de la verdad, ni la suerte ni las casualidades existen.

El caso es que, en lo que a los cannabicultores de hoy en día nos afecta, parece que toda la historia del boom del cultivo de cannabis a nivel mundial se centra en dos o tres personas que tuvieron la posibilidad de contactar con los exiliados norteamericanos por causas de autocultivo y producción de semillas de cannabis a su llegada a Holanda, y se apropiaron de una manera u otra de las genéticas que traían.

La historia continúa

Así pues, volvemos para terminar la historia de la índica más nombrada de la historia cannábica (a excepción de la misteriosa G13), que como línea IBL se trataba de una línea pura, aunque más tarde se incorporó una parte thai en los primeros híbridos, “mejorando” su pedigrí e incorporando toques afrutados a su sabor y aroma, y sobre todo, cambiando su psicoactividad de colocón aplastante a un ciego más sicodélico y activo. A pesar de que luego se volvió a intentar recuperar su característica de 100% índica, aún circulan clones sativos y desde semilla también aparecen aún fenotipos sativos que demuestran que en algún momento se introdujo algo “no índico”, recordándonos el historial genético de esta variedad.

Ya vimos cómo la línea viajó desde Michigan a la Costa Oeste, en los USA, hasta Seattle en el estado de Washington (no confundir con la capital del país en la costa este) y posiblemente también a California y no al revés ya que tras las últimas investigaciones, parece que el responsable de la “segunda parte” de la historia de la Northern Lights fue un cultivador apodado “El Indio” que la siguió desarrollando en una isla de Seattle. Recordemos que en principio, había once plantas de la misma cepa y se consideró la mejor la número 5, seguida de la número 11.

Las Northenrn Lights originales tenían unas características índicas al 100%, pero con altos niveles de THC con un color verde oscuro y muy estables con un ratio de cáliz-hoja altísimo y en fresco desprende aromas a pino, mostrando tonos púrpuras al final de la floración.

Mismos perros, Diferentes collares

La historia continúa con la aparición de nuestro ya conocido Nevil, en cuyas manos cayeron no se sabe bien como. El caso es que en 1985 la variedad ya estaba en holanda. Recordemos también que Nevil era el propietario del primer banco de semillas del mundo, The Seed Bank, que mas tarde se convertiría en Sensi Seeds, de la mano de Ben Dronkers.

Pero Nevil no tenía semillas, sino esquejes hembra que le había pasado “El Indio” para ser cruzadas con afghanas puras. De cualquier manera, al poco tiempo aparecieron un montón de nuevas variedades en su banco, incluyendo algunas líneas de Northern Lights, y aquí es donde la historia se vuelve más “oscura”. Por un lado cabe la posibilidad de que Nevil hubiera comprado también algún macho, pero estos nunca se etiquetaban, por lo que esta opción no está clara, así que lo más posible es que Nevil hiciera las nuevas variedades hibridando las líneas hembra obtenidas de la reserva original de “El Indio”.

Como ya hemos visto, la Northern Lights #1 siempre se ha descrito como una Afghana pura IBL sin ningún contenido sativo, el cual sería introducido mas tarde en algunas de las variedades denominadas también Northern Lights aunque nunca ha quedado claro en que momento se realizó el cruce con la Thai. La mayoría de los estudiosos de la cannabicultura coinciden en que la parte sativa entró en algún punto del proceso de hibridación de la Northern Lights #2. Por último, independientemente de su origen o genética reales, en el catálogo de The Seed Bank se nombran dos machos, NL#1 y NL #2 como padres de muchas nuevas variedades del banco desde 1980. La Northern Light #2, potente híbrido de NL#1 e Hindú Kush aún se vende bajo el nombre de Oasis por el banco Dutch Passion, y también hay algo de NL#2 en la “Aurora B” de The Flying Dutchmen”.

Las Northern Lights de hoy

Los dos machos Northern Lights fueron utilizados como parentales de multitud de híbridos “exóticos” y muy potentes, incluyendo a la también histórica y superpotente hembra G-13 así como a la Big Bud, Skunk #1, Hash Plant, Swazi y Haze, además de muchas otras. Quizá uno de los cruces mas notorios, hoy imposible de conseguir fue el de la Northern Lights #2 x Northern Lights #5, aunque sus genes aún se pueden encontrar en la Hash Plant de Sensi Seeds. Las G-13 x Hash Plant, Big Bud y Black Domina también contienen algo de la Northern Lights #2.

Otras líneas menos estables como la Four Way también contiene menos de un cuarto de NL, pero también contiene rudelaris, por lo que no es buena opción en general. Por último, una de las variedades autoflorecientes “originales”, la Lowryder de The Joint Doctor’s, también contiene Northern Lights #2. Lo cierto es que la ascendencia de las diferentes Northern Lights que se encuentran actualmente en el mercado se vuelve un tanto confusa, aunque todas ellas son muy cercanas y han tenido un cierto proceso de crianza intentando mantener la mayoría de las características originales. En teoría aún debería existir el clon de Northern Lights #5 que mantendría la línea inalterada, ya que parece que nunca se han vendido semillas en las que haya intervenido como parental.

Sin embargo, si había semillas de la NL#5 Afghani indica original (la del “Indio”) que fueron usadas para hacer multitud de híbridos muy potentes y con personalidad propia combinándola con otras variedades. Aunque la mayoría de aquellas variedades, ganadoras de varias Cannabis Cups, se encuentran hoy descatalogadas, algunas de ellas aún se pueden encontrar en el catálogo de Sensi Seeds, y son bastante cercanas a la madre de Northern Lights #5 del banco. Podríamos decir que las más destacables son la Northern Lights #5 x Haze y la Northern Lights #5 x Skunk #1. También la Shiva Skunk y la Silver Pearl contienen NL#5, y para terminar, algo que muchos canabicultores desconocen: La famosísima Jack Herer, que por cierto es el ingrediente principal de la ahora ya legendaria Cinderella99, representa la unión de tres de las variedades mas reconocidas de todos los tiempos: Northern Lights, Skunk and Haze.

Algunas de las variedades nombradas más arriba fueron también vendidas en su momento con la marca de Super Sativa Seeds Company con diferentes nombres. Seguro que algunos de nuestros lectores de más edad recuerden la M39, compuesta de una variedad denominada Basic5 y Skunk #1. Si la Basic5 era en realidad la Northern Lights #5, el híbrido vendría a ser la Shiva Skunk de Sensi Seeds. También los Hermanos Grimm pusieron en el mercado su versión de la Aurora Borealis pero desapareció al poco tiempo.

La versión actual de la Northern Lights (sin numerar) que vende hoy en día Sensi Seeds cumple con su descripción: Una mezcla de tres versiones puras de NL originales. Ya que la variedad inicial fue el resultado de años de selección y retrocruces, resulta difícil asegurar su linaje exacto, pero una suposición con fundamentos podría ser que quizá combinaron su macho Northern Lights #1 o bien con la madre original de Northern Lights #5 o bien con el híbrido Northern Lights #5 x Northern Lights #2 para conseguir la versión actual.

Hay también algunos otros criadores que ofrecen NL de alta calidad en versión pura o en forma de híbridos. Uno de los mas renombrados es la Northern Lights #5 del banco canadiense British Columbia Seed Company, muy posiblemente descendiente del híbrido original Northern Lights #5 x Northern Lights #2 creado por Nevil. Otros criadores como Dr. Atomic, Joey Weed, Reeferman y otros también ofrecen selecciones de Northern Lights, unas mejores que otras.

La Sweet Pink Grapefruit que usó Breeder Steve para crear su línea Sweet Tooth es también un clon hembra “old school” de una Northern Lights #1 de British Columbia. La variedad de Breeder Steve fue después “reversionada” por Federation Seeds y comercializada con el nombre de Mikado. Por otra parte, Sagarmatha Seed Bank tiene en el mercado una variedad que llaman Northern Lights #9, compuesta por Northern Lights #5 x White Widow x Durban. También otra variedad del mismo banco, la Slyder, contiene Northern Lights #5 (es la precursora de la anterior)

Serious Seeds también tiene variedades con algo de Northern Lights “Old school” como la Chronic que contiene al menos un 50% de Northern Lights y un “toque” de Skunk #1 y también la super reconocida AK47 contiene genes de la NL. El origen de las madres usadas tanto por Sagarmatha como por Sensi Seeds parecen ser la misma, cosa muy posible ya que los dueños de ambos bancos trabajaron en algún momento en Sensi Seeds, por lo que lo mas sencillo es que obtuvieran los parentales de la misma fuente original.

Características Básicas

Algunas variedades de Mr Nice contienen genética Northern Lights #5 original, incluyendo su Super Silver Haze. Parece que Shantibaba y Nevil están intentando aislar la Northern Lights #5 de un híbrido Haze de la vieja escuela, y quizá podamos cultivarla de nuevo en un futuro cercano. El banco Magus Genetics también incluye Northern Lights en su variedad Exile con cruce de White Widow y su Double Dutch es una versión moderna de la Crhonic cruzada con el mismo macho, lo que la acerca aún más a la Northern Lights. Las dos variedades han obtenido distintos premios y se pueden calificar de “alta calidad”.

Para terminar, mencionar que existe al menos un clon de Northern Lights original que se dice que es realmente NL pura, bajo el nombre de P91 (Poway Class of ’91) en San Diego que en principio es un doble retrocruce de la NL#5. Aunque resulta imposible de confirmar, se dice en los círculos de la cannabicultura profesional que quizá sea el único clon, o uno de los pocos que son verdaderas Northern Lights en el mundo.

Concluyendo, la Northern Lights ha sido durante años una línea muy importante dentro de las genéticas “modernas” y hoy en día la mayoría de los bancos de semillas ofrecen su versión de la variedad en sus catálogos, resultando casi imposible categorizar todas las variantes e híbridos que contienen NL. Unos se parecen más a las originales y otros solo tienen el nombre.

A raíz de todo lo que hemos visto, resulta claro que no todas las Northern Lights se cultivan igual y que existen varias versiones en circulación. Podemos determinar que existen cuatro categorías: Las variedades Northern Lights “Old School”, las originales Thai X Northern Lights, los híbridos que contienen NL en al menos un 50% y los polihíbridos con menos de ese porcentaje de NL en su genética.

En la siguiente entrega veremos cómo diferenciar cada una de las categorías descritas y cómo se debe cultivar cada una de ellas para exprimir al máximo las características “ocultas” de Northern Lights que puedan contener en sus genéticas, de manera que sean éstas y no otras las que prevalezcan en el resultado final de nuestros cultivos. Hasta entonces, un saludo.

Hibridos / Cruces Northern Lights (Mínimo 3 Generación)

707 Headband » {OG Kush x Sour Diesel} x Sour Diesel Probably

AC Diesel » Sour Diesel x Unknown Strain

AK Automatic » AK x Dutch Blue Automatic

AK-48 » AK-47 x Soloryder

AK-Snow » Snow Ryder x Auto AK-47

Ace of Spades » Black Cherry Soda x Jack The Ripper

Acid » Diesel x Unknown Strain

Afghan Express » Afghan x Lowryder 2

Afghani Milk » Vintage 2006 x Afghanistan Mazar e Sharif

Alien Afterburner OG » XJ-13 x Tahoe Alien

Alien Bubba » Bubba Kush pre98 x Alien Kush Alien Tech Pheno

Alien Dog V2 » Chem Dawg d x Alien Kush Alien Tech Pheno

Alien Grenades » {Sour Diesel x Unknown Strain} x Tahoe Alien

Alien Napalm » Napalm OG x Alien Kush

Alien OG » Tahoe OG x Alien Kush Alien Tech Pheno

Aliens JackD Up » Sour Alien x Sour Jack

Anubis » Wembley x Chronic

Aphrodita Automatica » Aphrodita x Ruderalis

Apollo 11 » Genius x Cinderella 99

Apollo 13 » Genius x P75

Auto AK47 x Auto Blueberry F1 » Automatic AK47 x Automatic Blueberry F1

Auto AK47 x Auto Hindu Kush » Automatic AK47 x Automatic Hindu Kush F1

Auto Assassin » Automatic AK47 x Unknown Sativa

Auto Blue » Blueberry x Lowryder #2

Auto Diesel x Auto Blue » Diesel Ryder x Automatic Blueberry

Auto Great White » Great White Shark x Lowryder #2

Auto Jack » Jacky White x Unknown Ruderalis

Auto Kush » Hindu Kush x Lowryder #2

Auto Lemon » Lemon Skunk x Lowryder #2

Auto Lennon » Lennon x Unknown Ruderalis

Auto Mini Gun » AK47 x Lowryder #2

Auto Moscow » White Russian x Lowryder #2

Auto New York City » New York City x Unknown Ruderalis

Auto Silver Haze » Super Silver Haze x Lowryder #2

Auto Smokey » Ruderalis Indica x {Vintage 2006 mixed pollen x Ersb mixed pollen}

Automatic » Auto Smokey x Auto Kush

Automatic AK47 x New York City Diesel » Automatic AK47 x New York City Diesel F1

Automatic Jack » Cinnamon x Unknown Ruderalis

Automatic Mary » Santa Maria x Lowryder #2

Automatic Mega Bud » Lowryder #2 x Big Bud

Automatic White Widow » Colombia x Automatic AK47

Automatic Widow » Lowryder #2 x White Widow

Autozone » Auto AK Probably x Lowryder 2

BCN Diesel Automatica » BCN Diesel x Ruderalis

Bangaru » {(Sudden Death x Master Ice) x Everest Queen} x SMOG

Big Band » Bubble Gum x Chronic

Big Haze » Original Haze x Chronic F1

Big Jack » Jack Widow x Critical+

Big White » Chronic x Power Plant

Bio Diesel Mass » Diesel Ryder Probably x Auto Mass

Bizarre » Double Sour Diesel x {Black Rose F9 x (Black Rose x Double Purple Doja)}

Blood Kush » The White x Black Rose F1

Blood Rose » The Pure x Black Rose

Blowfish » {G13 x Oregon Funk} x {G13 x Blue Dot}

Blue Barrel AK » {Lowberry x AK47} x Lowberry

Blue Himalaya » Automatic Blueberry x Nepal

Blue Streak » {Masterlow x Blueberry} x Masterlow

Bubblegun » Bubble Gum x AK

Chemdog Sour Diesel » Headband x Sour Diesel

Chemdog x Vintage 2006 » Chemdog Probably x Vintage 2006

Chernobyl » {Trainwreck x Trinity} x Jack the Ripper

Chronic Haze » Chronic x Unknown Haze

Chronic Ryder » Chronic x Lowryder #2

Chronicle » Chronic x Lebanese x Swizerland

Cinderella 88 » Princess x P.75

Cinderella 99 » Princess x Cinderella 88

Citral » Citral x {Flower / PG-13}

Cobra » {Blueberry x Lebanon} x Lowryder #2

Collosus » Lowryder 2 x Maxi Gom

Colorado Diesel » Sour Diesel x Afghani #1 IBL

Commercial » Unknown Skunk x Vintage 2006

Crap the Shitter » Jack the Ripper x Space Queen

Critical Express » Critical Mass x Lowryder #2

Critical Jack Automatic » Critical Jack x Roadrunner Probably

Critical Plus Automatic » Critical+ x Roadrunner

Death-Star » Sour Diesel x Sensi Star

Desert Queen » {Sudden Death x Master Ice} x Valley Queen

Diesel » Sour Diesel x NYC Diesel

Diesel Ryder » NYC Diesel x Lowryder #2

DieselWreck Haze » East Coast Sour Diesel x Nevil’s Wreck

Double Diesel Ryder » NYC Diesel x Lowryder No.2

Double Dutch » Chronic pre 2000 x Warlock

Double Lemon Alien Dawg » Lemon Alien Dawg x Alien Kush

Dream N Sour » Blue Dream x Sour Jack

Dutch Automatic » Lowryder #2 Probably x Afghani Gold

Easy Ryder » Automatic AK47 x Lowryder #2 F1

FG13 » PG-13 x {Flower / Citral}

Fast Haze » Lowryder #2 x Dutch Haze

Fire Headband » Sour Diesel Fire Diesel x VGH OG

Flash » White Domina x Ruderalis

Flying Skunk » Lowryder #2 x Skunk

Fruit Automatic » Roadrunner x Sweet Pink Grapefruit

Fruity Chronic Juice » Chronic x White Widow

Fuckberry » Angelfuck x Black Rose

G Bolt » G Bolt x Flower

G13 Haze Somango » G13 Haze x Somango

G13 Haze Somativa » G13 Haze x Somativa

Galactic Jack » Alien Dog V2 x Sour Jack

Ginger-Ale » {Cafe Girl x Cinderella 88} x Princess

Gokunk » {Somango x Skunk} x Mazar

Green Yve » Shaman x Trinidat P2/m F5 x F3

Happy Smile » Chronic x Unknown Haze

Hashgirl » Deep Chunk x Vintage 2006

Hashplant G13 x Vintage 2006 » Mr. Nice G13 X Hash Plant x Vintage 2006

Haze Automatic » Roadrunner x JYD Haze

HeadBand » Headband

Headband BX » Headband x {Headband x Deep Bubba Kush}

Hypnotic » White Widow x Chronic

ICE » Afghan x Skunk #1 x Northern Light

Ice Princess » Princess x White Widow

Ice Queen » Master Ice x Valley Queen

Jack 33 » Jack x Flower

Jack Berry F2 » Blueberry x Sannies Jack F2

Jack Hammer » Amnesia Haze x Sannies Jack

Jack Herer » Jack Herer Probably

Jack the Ripper F2 » Jack the Ripper Hazy Pheno F2

Jaggen » Jack Flash selected phenotype

Jet 47 » LowRyder #2 x {AK47 x White Widow}

K-2 x Mexican Haze x Victorie » K2 x Mexican Haze / Victorie x Valley Queen

Kalashnikova Automatic » Kalashnikova x Green-O-Matic

Killing Fields F2 » The One x Sannies Jack F2

King Kong » Ed Rosenthal Super Bud x Chronic Reversed

Kings Cross » {King x Charles Kush} x King

Kush Autoflower » Automatic Hindu Kush Probably S2

Kushage x Jack Herrer » Kushage #16 x Jack Herrer #22

La Bella Afrodita » Diavolo x AK47 Automatic

Lemon Freeze » Jacks Cleaner Bx x JCB

Lemon Stinky » Chronic x Sensi Star F1

LifeSaver » JCB x BOGBubble

Lowboldt » Soloryder x Yumboldt

Mach 3 » {Snow White / Skunk #1 / White Widow} x Lowryder #2

Malakoff » Strawberry Haze x White Widow

Master Chronic » Chronic x Chronic

Maxi GOM » Auto AK x Auto Mass

Mayday Express » Lowryder #2 x Misty

Mirre » S.A.G.E. x Jack Herrer #22

Mistique » {Afghanistan x Super Shiva} x Mostly Indica

Mohan Ram » White Widow x Sweet Afgani Delicious S1

NYC Diesel » O.Diesel Probably x {O.Diesel Probably x Afghani/Hawaiian}

Napalm OG » Tahoe Alien x Alien Kush

Narkosis » Critical Mass x Somango

Northern Light Shiva » Northern Light x Shiva

Oregon Huckleberry » Oregon Blueberry x Morning Glory

Original Sour Diesel » Sour Diesel x Sour OG

P75 » Princess x P.50

Pandoras Box » Jack the Ripper x Space Queen

Petrol OG » {Sour Diesel x Petrolia Headstash} x Tahoe OG Kush Tahoe Cut

Poco Loco » Mexico x Jack Herer

Premium Grade » Chem Dawg d x Original Diesel S1

Punky Lion » Matanuska Tundra x Chronic

Purple Tahoe Alien » Alien Kush x Tahoe Alien

QuadJacks » Chem Dawg #4 x Sour Jack

Quick Bud » Lowryder #2 x {Big Bud x Skunk}

Quick Fruit » Lowryder #2 x Grapefruit

Rapid Afghan » Lowryder #2 x {Afghan x Skunk}

Rappers Delight » OG Kush B Real OG x Sour Jack

Reeferman Sour Diesel » Sour Diesel x Kush

Ripped Bubba » Bubba Kush pre98 x Jack the Ripper

Roadrunner Nr2 » Roadrunner x Diesel Ryder

Rooie Marie » Shaman purple x Santa Maria F7 #4

Royal Queen » Lucky Queen x Double Fun F1

SAD Auto » S.A.D x Unknown Ruderalis

SWAG Original » {(Durban Poison x Legitimo) x Trinidat P2/m} x Trinidat F5

Sangoma » MalSP x Blueberry

Santa Maria » Santa Maria x Santa Maria F7

Shack F3 » Sannies Jack x Shiva F3

SinCityDiesel » Original Diesel x Sour Jack

SinFully Sour » {Sage N Sour x OG Kush Probably} x Sour Jack

Ski Patrol » Wild West x Ski Train

Smurfberry » Blueberry Bud x Soloryder

Snow Diesel » ECSD x Snow Lotus F1

SoCal Original Diesel » Original Diesel x ChemD

Somango Haze » Amnesia Haze x Somango

Somango Nr47 » Somango x Critical #47

Somango XL » Critical Mamut x Somango

Sonic » {NYC Diesel x White Widow} x Lowryder #2

Sour AK » Sour Diesel x AK47

Sour Alien » Original Sour Diesel x Alien Kush Alien Tech Pheno

Sour Apple » Original Diesel x Cinderella 99

Sour Bubba » Bubba Kush pre98 x Original Diesel S1

Sour Candy » Sour Diesel x Bubble Gum

Sour Cream » Sour Diesel x G13 Haze

Sour Diesel » Sour Diesel

Sour Diesel » Unknown Sour Diesel

Sour Diesel » Sour Diesel

Sour Diesel IBL » Sour Diesel IBL

Sour OG » Sour Diesel x SFV OG Kush F4

Sour P » Sour Diesel x HP-13 Reversed

SourFlame OG » White Fire #3 x Sour Jack

SourJefe » El Jefe x Sour Jack

Space Mountain » Sweet Skunk x Apollo 11 Genius Pheno

Speedy Gonzales » {Shark Attack x NYC Diesel} x Lowryder #2

Sra Amparo » Juanita la Lagrimosa x Jack The Ripper

Star Ryder » Soloryder x Unknown Strain

Stinky D » Sour Diesel x Matanuska Tundra

Strawberry Alien Kush » Strawberry Cough x Alien Kush F2

Sugar Gom » Brazil x Automatic AK-47

Super Kimo » Chemo X Jack Herer x Haze Special

Super Sour OG » {Blueberry x Sour Diesel x OG Kush} x Lost Coast OG

Sweet Blue » Sweet Skunk x Blueberry

Sweet Cheese » Cheese x Black Jack

Sweet Mango Automatic » Mango x Big Bang Autoflowering

Sweet n Sour Indoor » Mexican Haze x Princess x Skunk no.1 x Hawaii

Swiss Kiss » Alpine Rocket x Purpurea Ticinensis x Magic Bud x Ierdbei

Tahoe Alien » Tahoe OG Kush Probably x Alien Kush

Tangerine » Aroma F2 S2

The Third Dimension » Apollo 13 x Jack the Ripper

Titan » Automatic Blueberry x Automatic Hindu Kush

Trinidat Gold » Trinidat P2/w x Trinidat P2/m

Tropical Treat Special » Colombian Gold x Colombian Jack x Haze Special x Skunk#1

Tropimango » Somango

Txomango » Somango Selection

Underdawg » Headband

Vantage » Uzbekistan x {Vintage 2006 x Herijuana}

Walhalla » Sannies Jack x Lady Cane F1

Warlock x Vintage 2006 » Warlock x Vintage 2006

White Diesel » Widow Mother x Sour Diesel F1

White Domina Automatica » White Domina x Ruderalis

White Express » Lowryder #2 x White Widow

White Russian Automatic » White Russian x Solo Ryder

Yumbolt x Vintage 2006 » Yumbolt x Vintage 2006

Zeppelin » Super Haze 2002 x {White Widow x Snow White}

Zero Gravity » Gravity x Afghanistan

iShot » Roadrunner Probably x Ruderalis

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.