Cuatro gestores de un club de cannabis afrontan penas de 5 años por venta de droga

Publicado en this site

El fiscal ha pedido penas que suman cinco años de prisión y multa para cuatro personas que van a ser juzgadas a partir de hoy, en la Audiencia Provincial, acusadas de la venta de drogas en una asociación cannábica que tenía su sede en Murcia y que llegó a contar con más de un centenar de miembros que consumían esta droga.

Los acusados, que está previsto que sean juzgados a lo largo de doce sesiones, son Héctor R.M., Víctor Manuel R.R., Francisco José L.M. y Gustavo Adolfo S.H. El fiscal señala en sus calificaciones que la asociación, con el nombre de Vía Verde, fue inscrita en 2014 en el registro correspondiente de la Administración regional, figurando los tres primeros como sus principales responsables; en concreto, presidente, secretario y tesorero.

Registro policial

Sin embargo, siempre según la acusación estatal, esta organización derivó, presuntamente, hacia la venta de sustancias estupefacientes a las personas que acudían al local y que figuraban como socios. De hecho, durante el registro llevado a cabo en su sede, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de diversas cantidades de droga. Para realizar el tráfico ilícito de las sustancias, tres de los acusados recibieron el asesoramiento y la ayuda del cuarto procesado.

El fiscal reclama para cada uno de ellos, por un presunto delito contra la salud pública, dos años de cárcel y multa de 16.700 euros, mientras que por un supuesto delito de asociación ilícita les reclaman otros tres años de cárcel y multas de 3.240 euros.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.