Icono del sitio Prensa Cannábica Gratuita – El Cultivador

¿Deberías volcar tus posos de café en tus plantas de cannabis?

¿Puedes reciclar tus posos de café mezclándolo en el suelo de tu planta de cannabis?

El cultivo de cannabis orgánico tiene mucho que ver con el reciclaje. En lugar de desechar los posos de café después de preparar un buen café, se puede alimentar a las plantas, se puede usar para repeler los parásitos en los jardines, reducir el olor y muchos más. Los datos muestran que los residuos de café de alrededor de 6 millones de toneladas se producen en todo el mundo cada año. Esto implica que nuestro huerto urbano nunca podrá quedarse sin posos de café.

Mirando la composición de nutrientes de los posos de café, es altamente rico en nitrógeno que cuando se suministra directamente a las plantas deficientes en nitrógeno ayuda a restaurar el crecimiento saludable. Aparte de esto, los posos de café también suelen mezclarse con otros compuestos minerales y alimentarse a las plantas en las proporciones adecuadas para restaurar el equilibrio de nutrientes.

Muchos agricultores orgánicos simplemente extienden los posos de café para cubrir la superficie del suelo antes de regar, otros lo mezclan con el suelo y algunos lo aplican alrededor de las plantas. Cualquiera que sea el método de aplicación, el objetivo es proporcionar a las plantas una fuente de nitrógeno.

Sin embargo, muchos han argumentado que el uso de posos de café crea una serie de otros problemas. Muchos argumentaron que los granos de café contienen pesticidas que pueden ser dañinos para las plantas, mientras que otros también tienden a fomentar el crecimiento de moho. Pero echemos un vistazo a algunos hechos y cifras para ver si estas afirmaciones son ciertas y la mejor manera de usar los posos de café en el cultivo de plantas.

Composición nutritiva de los posos de café

Basado en varios estudios agrícolas y experiencias de expertos agricultores orgánicos, el café es muy buen fertilizante nitrogenado. Ya sea como un fertilizante orgánico independiente o un componente en una mezcla de fertilizantes.

Los posos de café tienen un valor de pH que oscila entre 5.8 y 6.2, lo cual es ideal para el cultivo de plantas. Contiene más del 2% de nitrógeno, 0.6 – 1% de potasio y 0.06 – 0.3% de fósforo. Esta composición nutritiva lo hace ideal para las fases de floración y vegetación. Sin embargo, su bajo contenido de fósforo podría no ofrecer lo suficiente a las altas demandas de la fase de floración. Por lo tanto, los grandes florecedores requerirán más fósforo de otras fuentes.

En comparación con otros tipos de fertilizantes orgánicos, los minerales traza y los macronutrientes presentes en los posos de café se liberan fácilmente y están disponibles de inmediato para el uso de las plantas. Aunque, las bacterias y los hongos que residen en el suelo necesitan algún tiempo para descomponer los minerales y convertirlos en una planta utilizable.

Un nutriente importante que el café molido carece de calcio, un elemento vital que muchas plantas aman y necesitan. Pero no se preocupe, las cáscaras de huevo a menudo se usan en una mezcla de fertilizantes orgánicos para suministrar la cantidad correcta de calcio a las plantas, mientras que los posos de café proporcionan el nitrógeno necesario.

Naturalmente, los posos de café son ácidos, pero cuando se enjuagan con agua adecuada, su pH tiende a aumentar, alcanzando hasta 6.5 pH. Los terrenos también se pueden remojar en agua y el té resultante se puede utilizar para regar y rociar la planta. Sin embargo, si bien este método es sencillo, la mezcla a veces puede ser demasiado ácida para algunas plantas. Por lo tanto, los posos de café en formas compostadas generalmente se aconsejan como la mejor forma de aplicación, ya que constituyen una mezcla equilibrada de la parte verde.

Posos de café en compostaje

Muchos agricultores orgánicos expertos recomiendan el uso de posos de café en forma de compost en lugar de aplicarlos directamente al suelo. En una forma compuesta, los posos de café se convierten en un componente de materiales verdes como verduras y frutas que luego se mezclan con materiales marrones ricos en materiales de carbono. Estos incluyen cáscaras de huevo, hojas picadas, madera como, él es, y así sucesivamente.

Una mezcla de materiales marrones y verdes es necesaria para el material compuesto. Esto es para permitir que los desechos orgánicos se calienten y se descompongan en desechos de altos nutrientes. Tenga en cuenta que los posos de café no deben ser más del 20% del volumen total de compost.

Entre varios componentes veganos utilizados para fertilizantes orgánicos, los posos de café tienen la composición de nutrientes más alta de cualquier otro. Mientras que algunas fuentes animales ofrecen más potasio y nitrógeno que el compost orgánico, los posos de café compiten fácilmente con la mayoría de las fuentes veganas de compost.

Sin embargo, en lo que respecta al cultivo de cannabis, algunos expertos sostienen que existen mejores opciones para fertilizar la planta. Aparte de eso, la formulación de fertilizantes orgánicos requiere mucha atención y habilidades para evitar mezclar el fertilizante incorrecto. Los fertilizantes, orgánicos o no, pueden causar graves daños a las plantas cuando se aplican.

Por lo tanto, al igual que muchos cultivadores que prueban fertilizantes que nunca han usado antes, es mejor experimentar con el fertilizante en un pequeño lote de plantas utilizando varias dosis y mezclas. De esta manera se puede conocer el efecto del fertilizante en las plantas antes de aplicarlo a todo el cultivo.

OTRAS FORMAS ÚTILES DE RECICLAR POSOS DE CAFÉ

Además del uso de café molido como fertilizante en el cultivo de plantas cortesía de su alto contenido de nitrógeno, también sirve para ser útil de más maneras. Cuando se aplican al suelo, los posos de café ayudan a refinar la textura del suelo y mejoran la percolación del agua tanto en los campos como en las macetas. También contienen buenos nutrientes que los gusanos y varias bacterias encuentran útiles cuando se aplican en suelos al aire libre.

La acidez de los posos de café puede desempeñar papeles positivos y negativos en el suelo. Si bien el aumento de la acidez es malo para las plantas, puede ser más peligroso para los animales, especialmente los parásitos peligrosos en el suelo. Por último, los posos de café son microabrasivos. La combinación de sus bordes afilados y acidez hace que el café molido sea altamente efectivo para mantener a las hormigas, caracoles, gatos y lejos de las plantas.

Por lo tanto, un cultivador orgánico práctico será prudente extender los posos de café a lo largo del límite de su cultivo como una barrera. ¿Más usos de los posos de café? También se pueden usar como desodorantes en refrigeradores y automóviles y se pueden usar para limpiarse las manos después de manipular cosas malolientes como cebollas.

 Conclusión

Con este conocimiento, ahora está equipado para probar los posos de café en compost, ya que están fácilmente disponibles. Al menos debería considerar realizar algunos experimentos con él, compostar y mezclar varios materiales. Solo este pequeño esfuerzo extra puede ahorrarle algo de dinero y, sobre todo, reducir los residuos urbanos de la manera más pequeña posible.

https://www.cannabismagazine.net/deberias-volcar-tus-posos-de-cafe-en-tus-plantas-de-cannabis/

Salir de la versión móvil