Denver se convierte en la primer ciudad en despenalizar los hongos psicodélicos

Publicado en this site

Colorado se ha convertido en uno de los estados pioneros en su tratamiento de las drogas. Fue el primer estado en legalizar completamente la cannabis, y ahora su capital se convierte en la primera en descriminalizar o despenalizar los “hongos mágicos” o su ingrediente activo, la psilocibina.

Esto no significa que Denver haya legalizado los hongos, sino que ya no serán perseguidos por la ley, serán tolerados, lo que seguramente permitirá que florezca la incipiente industria de la terapia asistida con hongos y se siente un antecedente para la futura legalización médica de la psilocibina. Esto es algo que se está anticipando en Estados Unidos, pues se ha aprobado un estudio que investiga los efectos de la psilocibina en personas deprimidas, el cual podría tener como desenlace la legalización médica. La empresa COMPASS Pathways, encargada del estudio, ha recibido una inversión millonaria, aunque es un poco alarmante que tiene entre sus socios al transhumanista de ultraderecha Peter Thiel.

La despenalización de los hongos fue recientemente aprobada con un 50.56% en la Mile-High City, como se le conoce a Denver tanto por su altura como por su tendencia a aceptar el uso de sustancias psicoactivas. Con la nueva ley, las autoridades dejarán de tener facultades para utilizar fondos de la ciudad para perseguir a personas que usen esta sustancia. La organización Decriminalize Denver siguió el mismo patrón que hizo que en 2005 primero se despenalizara la cannabis y en 2012 se legalizara completamente.

En los últimos años se ha dado a conocer información científica que sugiere que los “hongos mágicos” tienen importantes efectos terapéuticos y son particularmente efectivos contra la depresión, la ansiedad y adicciones como la del tabaco. Debido a esto, se ha generado un mercado clandestino de terapia asistida.

La gente de Decriminalize Denver dijo que el motivo de su campaña fue evitar que las personas sean encarceladas por esta sustancia que es clasificada como tipo 1, junto con la heroína o el LSD, el nivel más alto y penado.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.