EEUU analiza legalizar venta interestatal de productos con cannabidiol

Publicado en this site

Además de empresas comerciantes de alimentos, bebidas y suplementos hechos con cannabinoides, se beneficiarían consumidores y bancos

De acuerdo con información de la CNBC, la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) analiza la posibilidad de legalizar la venta interestatal de productos elaborados con aceite de cannabidiol (CBD). Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dio a conocer que la agencia está buscando “vías” para legalizar la venta de alimentos, bebidas y suplementos hechos con aceite de CDB y otros compuestos derivados del cannabis. Lo anterior se alinea con la reciente promulgación (20 de diciembre de 2018) del proyecto de ley agrícola, mediante el cual se legalizó el cáñamo.

La vigente prohibición de venta interestatal en torno a los productos derivados de la marihuana constituye uno de los pocos obstáculos legales restantes a los que se enfrentan las compañías comerciantes de dichos alimentos y bebidas en Estados Unidos. Aunque el proyecto de ley agrícola retiró el cáñamo de la legislación de sustancias controladas, preserva la autoridad de la FDA para regular los productos.

Tales cambios a la ley agrícola permiten que Canopy Growth ingrese al mercado estadounidense, según comunicó Bruce Linton, director ejecutivo de la compañía canadiense de cannabis; además dijo que la firma podrá apoyar a los agricultores estadounidenses: “Canopy Growth participará en el mercado estadounidense ahora que hay un camino claro hacia el mercado y permitido por el Gobierno federal”. Por su parte, los bancos ahora podrán incursionar en el manejo de negocios relacionados con el cáñamo o el cannabis.

Cabe destacar que la FDA analiza legalizar venta interestatal de productos con cannabidiol, en un momento en el que aún prohíbe a las empresas añadir cannabidiol y tetrahidrocannabinol (THC) a alimentos, bebidas y suplementos y además prohíbe promocionar propiedades terapéuticas de los productos a base de alguno de los compuestos propios de la marihuana. Mientras no se adopten nuevas normas, dichas restricciones continuarán aplicándose.

Un mayor interés en los productos derivados del cannabis podría estimularse al señalar la FDA su disposición a relajar la postura ante derivados de la marihuana.

Respecto a los consumidores, han demostrado un creciente interés por el compuesto no psicoactivo CBD, cannabinoide de la marihuana que constituye alrededor del 40 por ciento de los extractos de la planta y es considerado como auxiliar para el tratamiento de una variedad de afecciones: ansiedad, trastornos del sueño e inflamación. Lo cierto es que, no obstante Estados Unidos apenas analiza legalizar la venta interestatal de productos con cannabidiol, algunas compañías venden desde hace años cafés, cócteles, lociones e incluso golosinas para mascotas con infusión de CBD.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.