El cannabis motiva a hacer más ejercicio

Publicado en this site

Según una encuesta por internet a 605 personas que viven en estados con pleno acceso legal al cannabis, los consumidores informaron que realizan más minutos de ejercicio aeróbico y anaeróbico por semana. Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU., señalaron que el estudio representa un paso importante para aclarar la relación entre el consumo de cannabis y el ejercicio entre los consumidores adultos de los estados donde el mercado del cannabis es legal y proporciona orientación para futuras direcciones de investigación.

Los resultados indican que la mayoría (81’7%) de los participantes apoyan el consumo de cannabis mientras hacen ejercicio, y que los que lo hacen tienden a ser más jóvenes y más propensos a ser hombres. Además la mayoría de los participantes que aprueban el consumo de cannabis poco antes y después del ejercicio informaron que hacerlo mejora su disfrute y recuperación del ejercicio, y aproximadamente la mitad que aumenta su motivación para hacer ejercicio.

YorkWilliams S, Gust C, Mueller R, Cinnamon L, Hutchison K, Gillman A, Bryan A. The New Runner’s High? Examining Relationships Between Cannabis Use and Exercise Behavior in States with Legalized Cannabis. Public Health. 2019 Apr 19. [en imprenta]

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.