El Partido Cannábico destaca la incidencia del cannabis en la creación de empleo

Publicado en this site

El número 2 de la lista al parlamento, Ramón Morcillo, ha afirmado que los clubes de cannabis «ya están creando unas decenas de empleos fijos en Navarra»

El partido cannábico RCN-NOK ha puesto este miércoles de relieve la incidencia que para la creación de empleo tendría la legalización del cannabis en todos sus usos, tanto industrial como medicinal y lúdico, como plantean como objetivo principal de su candidatura.

Según el número 2 de la lista al parlamento foral, Ramón Morcillo, actualmente los clubes de cannabis «ya están creando unas decenas de empleos fijos en Navarra asociados a personas jóvenes, todo ello sumado al más de veinte empresas de semillas, tiendas y cooperativas de cáñamo».

Tras constatarlo en varios países a los que él mismo ha viajado, Morcillo asegura que allí donde se ha regularizado el cannabis «es un gran generador de riqueza y empleo», y también que «cuando se legaliza para todos sus usos, se constata que el mercado ilegal desaparece y se crea un nuevo nicho de mercado que ahora mismo está en boga en todas las bolsas del mundo».

Como ejemplo, con más de un millón de nuevos empleos creados, ha señalado a Canadá, Uruguay y USA, «empleos que llegan, sobre todo, a personas jóvenes y atrevidos inversores que ven en este mercado una oportunidad que se les niega en el mercado oficial. Un mercado que recauda entre seis y diez veces más de lo que antes se recaudaba en multas».

En el caso de Navarra ha calculado que la Comunidad «podría recaudar más de 10 millones de euros en impuestos al año si se legalizasen las tres vertientes del cannabis, una planta milenaria para muchos y diversos usos».

Además, ha hecho hincapié en el potencial para el sector agrario de Navarra, «uno de los mejores y más fructífero de Europa por los diversos climas» que se dan en la Comunidad foral.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.