El THC reduce el dolor neuropático y está asociado con conexiones alteradas entre dos regiones cerebrales

Publicado en this site

Según un estudio controlado con placebo realizado con 15 pacientes con dolor neuropático crónico, el THC redujo el dolor. Esto se asoció con cambios en las redes relacionadas con el dolor en el cerebro. Científicos de EE.UU., Israel y el Reino Unido publicaron sus resultados en la revista Neurology. Las evaluaciones del dolor y las exploraciones cerebrales funcionales se realizaron al inicio y después de la administración de THC sublingual.

El THC redujo significativamente el dolor de los pacientes en comparación con el placebo. La analgesia inducida por el THC se correlacionó con una reducción de la conectividad funcional entre ciertas regiones cerebrales, la corteza cingular anterior y la corteza sensoriomotora. Además, el grado de reducción fue predictivo de la respuesta de alivio del dolor al THC. Los autores del estudio afirman que los efectos analgésicos del THC pueden ser mediados “mediante la inducción de desconexión funcional entre las regiones afectivas de orden superior y la corteza sensitivomotora”.

Weizman L, Dayan L, Brill S, Nahman-Averbuch H, Hendler T, Jacob G, Sharon H. Cannabis analgesia in chronic neuropathic pain is associated with altered brain connectivity. Neurology. 2018 Sep 5. [en imprenta]

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.