Italia: habrá más controles a los ‘coffee shop’

Publicado en this site

Después que el 8 de mayo el vicepremier Matteo Salvini anunció que haría la guerra a los negocios de cannabis light, al día siguiente el fiscal de Macerata, en la región Marche, Antonio Pignataro, dio orden de cerrar dos tiendas en la ciudad de Civitanova Marche.

En la tarde del mismo día llegó la directiva ministerial, que no preve el cierre generalizado, sino la escrupulosa monitorización de los permisos y de las actividades para evitar cualquier irregularidad.

Mas en le Marche las dos tiendas quedas cerradas. Pignataro ha dicho: “A las muchas madres que sufren por sus hijos que usan cannabis había prometido que cerraría todas las tiendas de cannabis legal”.

Él he recordado que muchos padres le pidieron intervenir en la cuestión y ha dado voz a los chicos de las comunidades de recuperación de San Patrignano e Incontro afirmando que “la cannabis es el antecámara del infierno, el antecámara de la heroína y el antecámara de la cocaína”, añadiendo que “hoy, en esta provincia (Macerata), para la magistratura y para la policía es un día importante, porque han hecho prevaler los principios del estado de derecho y, sobre todo, han hecho prevalecer el bien sobre el mal, que habría llevado mucho dolor en numerosas familias”.

Satisfecho Salvini, que en un mitin en Pesaro, siempre en la región Marche, expresa el deseo que el modelo Marche sea seguido por las demás regiones. Luego afirma: “Digo a Luigi (Di Maio) que combatir la droga significa también combatir la mafia” y expresa su voto que el senador del Movimiento 5 Estrellas Mantero retire su propuesta para la droga legal: “No está en el contrato de gobierno y no quiero un estado traficante”.

Di Maio le contesta que cerrar las tiendas irregulares está muy bien, pero le rogaría también “que cierre las plazas de trapicheo de la camorra y de la mafia”.

También el premier Giuseppe Conte contesta duramente: “Tengo una agenda con un orden del día muy tupido, esto no está al orden del día”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.