La ley de cannabis de Ghana pone la supervisión del cáñamo bajo la junta de narcóticos

Publicado en this site

El Parlamento de Ghana aprobó una ley que legaliza el uso de cannabis con fines sanitarios e industriales, pero otorgó a la Junta de Control de Narcóticos (NACOB) del país la supervisión del cáñamo industrial.

La NACOB también tiene la responsabilidad de controlar y eliminar el tráfico de estupefacientes ilegales según la nueva ley.

Las partes interesadas en el cáñamo en Ghana habían criticado la ley porque se estaba moviendo a través del proceso legislativo porque pone el cáñamo bajo el control de las autoridades de drogas del país.

‘Leyes estadounidenses copiadas’

«HAG insiste en que los redactores inexpertos de las leyes de drogas de Ghana clasifican ciegamente el cáñamo industrial como parte de la canasta de narcóticos a pesar de los extensos hechos en contrario», dijo Nana Kwaku Agyeman, Presidenta de la Asociación de Cáñamo de Ghana (HAG), a fines de diciembre. “Parece que nos perdemos en este tema de drogarnos, y de lo único que podemos hablar como ghaneses es de fumar.

“Estamos promoviendo la limpieza del medio ambiente, estamos promoviendo la creación de una nueva fuente de ingresos para el gobierno en términos de impuestos. . . y estamos hablando de promover medicamentos que sean mucho mejores que los opioides, medicamentos que no pueden matarlo ”, dijo el presidente de HAG.

Estimaciones optimistas.

HAG ha estimado que los impuestos al gobierno de Ghana podrían generar más de $ 10 millones por cada 100 acres de cáñamo industrial si se procesan sobre una base de «planta completa».

En diciembre, HAG anunció que había firmado un acuerdo con Soringa TM, un operador de cannabis de propiedad ghanesa con sede en Portugal, que «recaudaría la asombrosa cantidad de $ 56 millones en cinco años simplemente cultivando y exportando cáñamo industrial de un tamaño de tierra de aproximadamente 100 acres. Recaudará alrededor de $ 2.8 millones por cosecha del cáñamo industrial de HAG en los 100 acres planeados «, según el sitio web ghvan.net.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.