La tienda del cannabis abre en el Centro de Málaga

Publicado en this site
La cadena italiana Cannabis Store Amsterdam abre una franquicia en la calle Calderería, junto a la plaza de Uncibay

La tienda del cannabis ha llegado al Centro de Málaga. La franquicia italiana Cannabis Store Amsterdam, especializada en la venta de productos relacionados con esta planta, acaba de abrir un establecimiento en la calle Calderería, junto a la plaza de Uncibay. En concreto se trata del local que hasta hace unos meses ocupaba la tienda de calzado Carmen Sorolla, que cerró sus puertas a principios de diciembre por la jubilación de su propietaria. En el nuevo establecimiento trabajan seis personas y se suma a los que ya están abiertos en Marbella y Torremolinos.

En la nueva tienda del cannabis venden todo tipo de productos legales relacionados con esta flor. Como la venta de marihuana está prohibida en España, los artículos que se ofrecen en el interior de este local están elaborados con cáñamo industrial o con esencia de CBD, un compuesto que ofrece sabor y olor pero sin los efectos perjudiciales de la sustancia prohibida. En ningún caso cuentan con THC, que es el constituyente ilegal.

El negocio, por tanto, ofrece a los clientes productos de la marca –que cuenta con un llamativo logo verde con la figura de una hoja de marihuana– como mochilas, gorras o camisetas; y productos listos para consumir como tés, café, caramelos o cremas. El responsable de la franquicia explica que en estos primeros días han tenido muy buena acogida los chupa chups –que venden de varios sabores– y las galletas. «Todo lo que vendemos es completamente legal», señala. En estas dos semanas asegura que «el ‘feedback’ con los clientes está siendo muy bueno», añade.

Nacido en Rotterdam, el responsable de la franquicia local explica que conoció a los propietarios de la empresa en uno de sus múltiples viajes a la Costa del Sol. Durante una visita a Marbella pasó por delante de la tienda y le gustó el concepto. Desde entonces comenzó a investigar hasta que a finales del mes de diciembre ha logrado abrir su tienda en el Centro. Cannabis Store Amsterdam cuenta con más de una veintena de locales repartidos por toda Europa, desde Londres a Montpellier. En la provincia ya cuentan con tres negocios: Marbella, Torremolinos y la capital.

Negocio legal

El negocio de Cannabis Store Amsterdam se sustenta sobre la parte de la planta que es legal. Según explica Alberto Berdion, socio director de la consultoría jurídica Iberislex, el componente psicotrópico es exclusivamente el THC (tetrahidrocannabinol), mientras que no existe prohibición alguna sobre su otro componente: el CBD (cannabidiol). Esto –añade– es lo que ha propiciado el modelo de negocio de la empresa. «En estas tiendas se juega con el marketing derivado de la estética cultural de la ‘droga’, pero lo que se puede consumir realmente son una gran variedad de productos alimentarios con CBD«.

A pesar de ello, la empresa italiana llega a la capital en un momento especialmente delicado después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le haya impedido registrar el logo al considerarlo «contrario al orden público». El tribunal entiende que esos símbolos pueden incitar al consumo de drogas y deniega así el registro a una ciudadana italiana que quería abrir una tienda de productos alimentarios con ese nombre y registrarlo como marca europea.

En una sentencia publicada a mediados de diciembre, el tribunal europeo rechazó el recurso presentado por la italiana Santa Conte contra una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este organismo había denegado a Conte la inscripción como marca europea de un signo figurativo consistente en un fondo negro con un patrón de hojas de marihuana verdes sobre el que se puede leer ‘Cannabis Store Amsterdam’ en letras mayúsculas blancas.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.