Las ofertas laborales relacionadas con el cannabis se triplican en Canadá

Publicado en this site

cogollo6cogollo6

La legalización de la marihuana para su uso recreacional en Canadá ha impulsado el mercado laboral del país. Según datos del motor de búsquedas de empleo, Indeed.com, el sector del cannabis canadiense ha visto como en el último año ha triplicado las ofertas laborales, suponiendo al menos 34 de cada 10.000 anuncios ofertas de empleo.

El año pasado, de acuerdo con los datos distribuidos por Statics Canada y citados por Bloomberg, los productores de marihuana con licencia generaron hasta 2.400 puestos de trabajo mientras BMO Capital Markets estimó que dicha cifra alcanzaba los 3.500 empleados a mediados de octubre, cuando entró en vigor la nueva normativa. Se ha llegado a hablar incluso de la de burbuja de la marihuana.

Los datos recopilados por Bloomberg estiman que las ocho empresas canadienses más importantes relacionadas con este sector están actualmente buscando suplir hasta 1.700 empleos. Cannabis At Work, una compañía dedicada en la búsqueda de trabajos relacionados con la marihuana, estima que, en el primer año desde su legalización, este mercado puede llegar a generar hasta 125.000 empleos.

De hecho, en compañías como Aphria, la falta de mano de obra local calificada obligó a la empresa a tener que deshacerse de casi 14.000 plantas de cannabis en el trimestre finalizado el 31 de agosto después de que no haber sido cosechadas a tiempo, con un coste aproximado de 750.000 dólares.

Desde entonces, la compañía ha duplicado el personal en su invernadero gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de Canadá, que le ha permitido contratar a unos 50 trabajadores temporales del Caribe y Guatemala. La empresa tiene previsto sumar hasta 100 más.

Canopy Growth, el mayor productor con licencia por valor de mercado en Canadá necesita cubrir aproximadamente 1.200 puestos de trabajo. Entre las ofertas más recientes en su página web se incluyen desde la necesidad de contratar un gerente de encapsulación de gel blando hasta algunos empleos internacionales, incluido un gerente regional de productos de salud natural en Frankfurt y un gerente de asuntos médicos en Ciudad del Cabo.

En una entrevista con Bloomberg, Cam Batley, consejero delegado de Aurora Cannabis, indicó que, en marzo de 2016, cuando comenzó a formar parte de la compañía, la empresa contaba con 35 empleados. Hoy en día, Aurora, con sede en Alberta, cuenta con 1.700 trabajadores en todo el mundo y actualmente cuenta con 140 ofertas laborales. La compañía contrata una media de 60 nuevos empleados al mes.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.