Mercado legal del cannabis en Canadá necesita al menos dos años para estabilizarse

Publicado en this site
Los canadienses deben esperar que los precios legales del cannabis fluctúen durante aproximadamente dos años, según analistas que siguen los precios del mercado de la marihuana a nivel nacional.

A finales de 2018, Canadá legalizó la marihuana con fines recreativos y de investigación, de modo que se convierte en el segundo país después de Uruguay en hacerlo en el mundo.

El experto Brad Martin, director de Cann Standard, una empresa del sector con sede en Calgary, recopila listas de precios públicos para el cannabis y compara los números para establecer un promedio.

“Creo que alrededor de dos años será el lapso de tiempo (para que los precios se estabilicen)”, dijo Martin.

Utilizó la legalización en Oregón, Estados Unidos, donde la oferta era inicialmente baja y los precios eran altos, como ejemplo para hacer proyecciones. Siguió un período de exceso de oferta y estabilización de precios, según el experto.

“Por supuesto, los nuevos tipos de productos están llegando dentro de ese período de dos años, por lo que será difícil vaticinar”, dijo Martin, refiriéndose a artículos como los comestibles.

Oferta y demanda

El precio más bajo disponible para un solo gramo de cannabis al cierre de 2018 varió desde CA$5.25 en Quebec a CA$13 en Saskatchewan y CA$13.13 en los Territorios del Noroeste.

Dada la escasez de suministro (por la producción aún baja), los impactos económicos más amplios de la venta de cannabis serán radicalmente limitados, según Jason Childs, profesor asociado de economía en la Universidad de Regina en Saskatchewan.

“Creo que vamos a ver a muchas más personas incursionando en el mercado legal”, dijo Childs.

“No veo que la transformación (de los precios) sea inmediata”, dijo Childs, quien considera que el mercado podría tardar aún más en estabilizarse: entre 4 y 10 años. “Va a ser un cambio lento”, concluyó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.