Mike Tyson quiere asegurar una mejor dosis de cannabis con impresión 3D

Publicado en this site

Mike Tyson, impresión 3D y cannabis: suena como una combinación divertida y, sin embargo, esta es una noticia que ha causado un gran revuelo en el mercado de fabricación aditiva. En realidad, eso no es lo que piensas. El ex boxeador Mike Tyson no va a imprimir cannabis en 3D. Su compañía, The Ranch Companies, en realidad obtuvo una licencia mundial para imprimir en 3D productos comestibles de cannabis, lo que permite una mejor dosificación de la planta utilizada en muchas drogas. Trabaja de la mano con Smart Cups, una compañía estadounidense que ofrece bebidas con sabor diseñadas en parte con tecnologías 3D.

Con sede en California, Smart Cups ofrece diferentes aromas encerrados en pequeñas cápsulas impresas en 3D que caben en cualquier recipiente, como vasos de plástico. Colocadas en el fondo del vaso, las cápsulas estallan al contacto con un líquido (agua, refrescos, saliva) y los aromas se «liberan», lo que permite obtener una bebida al gusto, más o menos dulce. Para la puesta en marcha, esta es una forma de reducir los costes de almacenamiento y los flujos de transporte, pero también para ofrecer gustos originales y personalizados. Hasta ahora, la startup se ha centrado en el desarrollo de proteínas en polvo ricas en cafeína y bajas en grasas. Con esta asociación con The Ranch Companies, ahora se está centrando en los productos de cannabis.

Los aromas se colocan en cápsulas impresas en 3D | Créditos: Smart Cups

Para Mike Tyson, el objetivo es controlar mejor la dosificación de medicamentos ahora alcanzada por la industria farmacéutica, una visión compartida por Smart Cups. Su CEO, Chris Kanik, explica: “En este momento, la industria carece de consistencia. Cuando un individuo consume 100 mg de aspirina, en cualquier parte del mundo, es seguro tomar la dosis correcta. La tecnología Smart Cups puede brindar la misma confianza a los consumidores. Como parte de la asociación con The Ranch, utilizamos cannabinoides solubles en agua y podemos imprimirlos en 3D con precisión en prácticamente cualquier superficie. Los ingredientes activos y los aromas impresos se liberan cuando entran en contacto con un líquido”.

Concretamente, en lugar de tener aromas a base de limón, frambuesa o té verde, algunas cápsulas impresas en 3D contendrán una dosis muy precisa de cannabis, una alternativa quizás más inteligente para los consumidores. Rob Hickman, CEO de The Ranch Companies, agrega: “Nos hemos asociado con las principales universidades de investigación para recopilar datos clínicos esenciales para apoyar el CBD con fines médicos y para aliviar el dolor. La tecnología «Smart Cups» es un nuevo sistema de administración que creemos que establecerá nuevos estándares en esta industria”. Por ahora, esperan la aprobación para comercializar sus productos en estados donde el cannabis para uso terapéutico es legal. Quizás eso podría hacer que algunos líderes hagan una pausa, al menos con fines médicos.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.