Paul Gascoigne v Snoop Dogg: ¿Es peor el cannabis o el alcohol para usted?

Publicado en this site
Ha surgido un debate poco probable debido a Snoop Dogg y al ex futbolista Paul Gascoigne sobre lo que es peor: ¿cannabis o alcohol?

 

Es después de que el rapero publicó una foto de él mismo y del ex centrocampista de Inglaterra en Instagram, comparando cómo han envejecido después de 27 años de usar las dos drogas diferentes.

Hablando a Good Morning Britain, Gazza, quien ha pasado años luchando contra el alcoholismo, dijo: «Para él atacar a alguien como yo, con los problemas que me he hecho, que hacer eso está realmente fuera de lugar, estaba molesto en el momento.

«Normalmente, probablemente bebería, pero ahora trato de ver el lado gracioso de esto. Pero no había mucho lado gracioso en eso«.

También desafió a Snoop a un combate de boxeo de caridad, y agregó: «Cannabis vs booze – dale».

Se cree que Snoop publicó la foto para tratar de demostrar que el alcohol es peor para usted que el cannabis.

Ambos pueden afectar el cuerpo y la mente de manera diferente dependiendo de la persona. Pero, ¿es uno peor que el otro?

¿Cómo te afecta el cannabis?

Según el NHS, el cannabis es la droga ilegal más utilizada en el Reino Unido y las investigaciones muestran que el 10% de los consumidores habituales de cannabis se vuelven adictos a ella.

Nikki Thorne de Addaction, un servicio que ayuda a los jóvenes que han usado drogas y alcohol en forma indebida, cree que el «impacto mental» del cannabis es la parte más peligrosa.

«Cada vez más nos encontramos con personas jóvenes, que han comenzado a consumir cannabis para automedicarse cuando no pueden regular sus emociones, que desarrollan problemas de salud mental«.

Según un estudio realizado por King’s College London, el consumo diario de cannabis, especialmente los más fuertes, está «fuertemente relacionado con el riesgo de desarrollar psicosis«.

Nikki menciona al cannabis de alta fuerza como «arriesgado» porque esa tensión puede provocar paranoia y episodios psicóticos.

Ella dice que uno de los grandes problemas para los jóvenes es el impacto en la «motivación y la memoria», que tiene efectos en cadena con su educación.

El NHS dice que las personas que fuman cannabis con regularidad tienen más probabilidades de tener bronquitis (donde el revestimiento de sus pulmones se irrita e inflama).

Dice que el humo del cannabis contiene sustancias químicas que causan cáncer, pero no está claro si esto aumenta el riesgo de cáncer.

Y si lo mezcla con el tabaco para fumar, corre el riesgo de contraer enfermedades pulmonares relacionadas con el tabaco, como el cáncer de pulmón y la enfermedad obstructiva pulmonar crónica (EPOC).

¿Cómo puede afectarte el alcohol?

Se recomienda que los hombres y las mujeres no beban más de 14 unidades de alcohol en una semana, aproximadamente siete pintas de cerveza o siete vasos grandes de vino.

Una unidad es alrededor de media pinta de cerveza, un trago de una bebida espirituosa o una pequeña copa de vino (125 ml).

Nikki dice que «el consumo excesivo de alcohol a menudo lleva a los jóvenes a correr riesgos que normalmente no harían» y puede llevar a «arrepentimientos sobre el comportamiento o la explotación, tanto criminal como sexual«.

Ella dice que el alcohol puede tener un impacto en su salud mental también.

«El impacto mental puede ser un aumento de la agresión, la ansiedad y se ha relacionado con un aumento de la depresión y el suicidio«.

El NHS dice que si bebe demasiado durante un largo período de tiempo, puede desarrollar problemas que incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, enfermedades hepáticas, cáncer de hígado, cáncer de intestino, cáncer de boca, cáncer de mama y pancreatitis.

Entonces, ¿qué es peor?

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales, solo con ver las cifras, hubo 9,214 muertes relacionadas con el alcohol en 2016, mientras que 24 muertes se relacionaron con el cannabis en el mismo año.

La Dra. Sadie Boniface, investigadora de adicciones en el King’s College de Londres, dice que tanto el cannabis como el alcohol son «perjudiciales» y que es «imposible» decir qué es peor.

Ella dice: «Los dos tienen efectos diferentes, hay diferencias individuales y dependerá de la frecuencia y la cantidad que se use«.

«Aproximadamente el 80% de los adultos en Inglaterra informaron haber consumido alcohol el año pasado, en comparación con solo el 7% que reportó haber consumido cannabis«, dice.

«El meme de Snoop Dogg llama la atención sobre un tema de actualidad, pero no debemos olvidar que los trastornos por consumo de cannabis y la dependencia del alcohol son muy graves«. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.