Pillan al candidato de un partido antidroga holandés con tres kilos de heroína en el coche

Publicado en this site

Cankja y Shpresa, con esos nombres ya eran sospechosos.Cankja y Shpresa, con esos nombres ya eran sospechosos.

Predicar con el ejemplo, no; lo contrario. Un candidato del partido democristiano holandés fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes después de encontrarle tres kilos de heroína ocultos en el coche. La noticia llegó en el peor momento para el líder del partido, Kris Peeters, que el mismo día de la detención estaba presentando un plan internacional de acción antidroga, según informa Brussels Times.

Rediart Cankja, de 41 años, era el número 46 de la lista de CD&V Antwerp para Holanda, así como el décimo para el distrito de Ekeren. Cankia y una mujer oriunda de Kosovo apellidada Shpresa fueron interceptados por la policía francesa en Vitry, cerca de la frontera entre Francia y Suiza, con la droga a principios de la semana pasada.

Los tres kilos de heroína fueron hallados al registrar el coche, que estaba a nombre de la mujer, según confirmaron fuentes policiales. La droga estaba destinada al mercado suizo. Suiza es uno de los principales consumidores de heroína en el mundo. El programa público de atención a los toxicómanos demanda cada año 500 kilos de heroína que son distribuidos gratuitamente entre los consumidores.

Aunque aún se desconoce cuál es la implicación del candidato en el trapicheo, todos los indicios son incriminatorios. Nacido en Albania, Cankja huyó a Alemania desde Albania y, tras un período en la ilegalidad, consiguió trabajo como traductor de albanés, trabajando entre otros para la policía belga, según informa Crimesite.

Lo que está meridianamente claro es que tiene menos futuro en política que Carmen Montón. “Si todo esto es cierto, es obvio que este hombre no aparecerá en la lista”, reaccionó airado Kris Peeters, que hace apenas unos meses le arropaba en la foto como una gallina a su polluelo:

Visto en Brussels Times. Con información de Crimesite y Swissinfo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.