¿Qué país es el líder mundial en consumo de cannabis? ¡Nigeria!

Publicado en this site

Pues de acuerdo con un nuevo informe sobre el cannabis y África de la firma de análisis New Frontier Data, donde se ofrecen perspectivas de la industria para 2019 en este continente, Nigeria tiene la tasa más alta de consumo de cannabis en todo el planeta. Los datos indican que casi el 20 % de la población de Nigeria de más de 15 años consumió cannabis en el último año, y al menos el 12 % lo consume mensualmente. Esto constituye un hecho muy significativo, dado el estado ilegal de la planta en la mayor parte de África y que las tasas de uso más elevadas se asocian generalmente con las leyes más progresistas sobre la marihuana.

Pero nada más lejos de la realidad, porque en la posición número uno reina Nigeria, con el 19,4 % de su población que consume cannabis, le sigue Canadá con el 15,8 % y en la tercera posición, los Estados Unidos con el 15 %. La demanda total de cannabis en África, según los informes, se estima en 37.000 millones de dólares. Y la mayor parte de la demanda regional (15.300 millones) recae en Nigeria, que es el país más poblado del continente, seguido de Etiopía (9.800 millones) y Marruecos (3.500 millones).

Además, un informe reciente de la consultora Prohibition Partners estimó que, si se legalizara el mercado de cannabis de África, podría alcanzar los 7.100 millones de dólares para 2023. Pero teniendo en cuenta las estadísticas del informe de consumo global de New Frontier Data, parece que Nigeria podría llegar fácilmente a esas estimaciones por sí sola.

El informe regional de África indica que el cultivo de cannabis está ampliamente extendido entre los agricultores nigerianos porque genera más ingresos y crece más rápidamente que otros cultivos importantes, como el cacao. Si los políticos nigerianos optaran por establecer un mercado legal de cannabis, las regulaciones deberían incluir la entrada al mercado para aquellos que actualmente cultivan cannabis de forma ilegal, afirma el informe.

Porque muchos agricultores que cultivan cannabis en Nigeria lo hacen por necesidad económica. Pero como productores en activo, estarían inmediatamente en posición de comenzar a suministrar a una industria legal. “La inclusión de esos productores también ayudaría a limitar la expansión del mercado ilegal y reducir la influencia de los cárteles y narcotraficantes”, apunta el informe. Un factor que se puede replicar en el resto del continente y que podría convertir a África en una potencia mundial en el cultivo de marihuana.

Las cifras en un contexto global

La industria legal del cannabis se ha vuelto realmente global; incluso frente a la prohibición generalizada, el consumo crece en los cinco continentes y las actitudes y percepciones sobre los usuarios continúan cambiando. Esta evolución social y cultural ha creado un mercado global con un potencial masivo para las partes interesadas, en docenas de sectores y más allá de los tradicionales de contacto con la planta.

Así, y según otro análisis realizado recientemente por la firma de investigación de mercado New Frontier Data, se estima que 260 millones de personas en todo el mundo son consumidores activos de cannabis y que el mercado mundial de consumo tiene un valor de 344.000 millones de dólares. Según el informe, los cinco principales mercados de marihuana en el mundo serían:

  • Asia – 132.000 millones de dólares
  • América del Norte – 85.600 millones de dólares
  • Europa – 68.500 millones de dólares
  • África – 37.300 millones de dólares
  • América Latina – 9.800 millones de dólares

Como se puede observar, Asia se dibuja como el mayor mercado mundial para la marihuana, ya que sus datos de población, las tasas de consumo y los precios promedio del producto influyen en gran medida en el tamaño del mercado de cada región.

El informe también encontró que las costumbres y las normas sociales influyen significativamente en el consumo de cannabis en un continente. Por lo que si América del Norte lidera el camino en la aceptación y el uso de la marihuana legal, Asia lideran la clasificación en el número de consumidores por demografía y prácticas culturales, a pesar de que el cannabis siga siendo allí un producto ilegal. 

Fuente Lamota.org

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.