Icono del sitio Prensa Cannábica Gratuita – El Cultivador

Smoking®, entre las 10 marcas líderes en transparencia y acción medioambiental

Más de 300 compañías de todo el mundo han sido clasificadas en la Lista A de 2020 de la ONG CDP (Carbon Disclosure Project). En ella solo se incluyen a las empresas que lideran sus sectores en términos de transparencia y acción medioambiental.

De todas estas empresas, 131 son europeas y de ellas 10 son españolas. Entre estas últimas, se encuentra Miquel y Costas, grupo empresarial del que forma parte  Smoking® como una de sus marcas más reconocidas.

¿Qué significa estar en la Lista A de CDP?

La clasificación A de las listas que elabora cada año CDP, representa la mayor valoración posible para las empresas que están presentes en ella. Estas compañías, entre las que se encuentra Smoking®, han demostrado una máxima transparencia en la divulgación de sus datos.

Esta transparencia se origina por un doble motivo. En primer lugar, por la propia voluntad de las compañías que, dentro de su filosofía de trabajo, establecen la transparencia como una de sus principales bases.

Por otro lado, el mercado actual está presionando mucho más que antes, para que estas condiciones de transparencia se cumplan de una forma más estricta.

De hecho, aproximadamente la mitad de las empresas que forman parte de la Lista A  de CDP de este año o bien son nuevas o son empresas que han regresado a la lista, tras aplicar una intensiva política medioambiental mejorada.

Clasificación A para Smoking®

El grupo empresarial al que pertenece Smoking® no es nuevo en las listas de CDP.  Desde hace años se invierte en mejorar las acciones medioambientales, la transparencia en los datos o su compromiso hacia la sostenibilidad.

Hasta ahora, los resultados de la compañía han ido mejorando desde B- y B hasta la Lista A. En concreto, se ha obtenido esta clasificación correspondiente a Liderazgo, tanto para el CDP Climate Change como para el CDP Water Security. 

En cualquiera de los dos ámbitos se ha superado la media europea, que está actualmente clasificada con B, en el caso de CDP Water Security y con C, en lo que  respecta al CDP Climate Change.

Representación internacional en la lista A de CDP

Es un 50% más que en la lista del año pasado y confirma la importancia que las grandes empresas otorgan a los factores de sostenibilidad medioambiental.

Además, España es uno de los países líderes en toda Europa con sus 10 representantes, entre ellos Miquel y Costas & Miquel S.A.

Importancia de los índices de liderazgo de CDP

La organización no gubernamental CDP tiene sede en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Su objetivo principal es ayudar a las empresas y también a las ciudades, a dar a conocer su impacto ambiental.

Gracias a la presentación periódica de informes ambientales y gestión de riesgos, pueden promover una mayor inversión en este tipo de acciones, con el fin de dirigirnos a todos hacia una economía sostenible.

Una de sus publicaciones más importante y reconocida internacionalmente es la referente a los índices de liderazgo.

Se da a conocer todos los años y, de entre sus principales datos, destaca sobre todo la conocida «Lista A de CDP», en la que se ha incluido este año a Miquel y Costas & Miquel S.A.

De manera general, que una empresa esté presente en esta lista, le otorga el máximo reconocimiento internacional en materia de conciencia ambiental, gestión de la sostenibilidad y liderazgo suficiente para afrontar el cambio climático.

Sobre Smoking® y Miquel y Costas:

Smoking® es una marca española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. Con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España). La compañía Miquel y Costas & Miquel S.A., propietaria de la marca Smoking®, cuenta con más de 125 años de experiencia en su sector y en la actualidad es reconocida internacionalmente, tanto por la calidad de sus productos, como también por el compromiso y el respeto al medio ambiente.

Por un lado, todos los productos con pasta de celulosa de madera que la compañía elabora cuentan con el certificado Forest Stewardship Council FSC®, que garantiza el  suministro de pasta de celulosa de cultivos controlados, evitando la deforestación y  fomentando una gestión forestal sostenible, ambientalmente apropiada,  socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Por otro lado, la compañía cuenta con papeles de liar con sello Tree Free, que certifican que ningún árbol ha sido talado para producirlos y que han sido  elaborados íntegramente con pasta obtenida de fibras vegetales de materia textil. 

Más información y recursos:
http://www.smokingpaper.com

Salir de la versión móvil