Tres nuevos estados de EE.UU. legalizan el cannabis

Publicado en this site
Los ciudadanos de tres estados de la unión norteamericana decidieron este martes aprobar la legalización del cannabis, sumándose a la larga lista de otros estados y países que han decidido quitar restricciones a esta planta

Las elecciones intermedias han relajado aún más las restricciones a la marihuana gracias a que los votantes de los Estados Unidos votaron a favor de legalizarla en tres de los cuatro estados donde se presentaron boletas de sufragio sobre este particular este martes.

En Utah y Missouri , los votantes decidieron que los pacientes con enfermedades o padecimientos que así lo requieran deberían tener acceso a la marihuana medicinal.

Michigan, donde la marihuana medicinal ya era legal, se convirtió en el primer estado del medio oeste en legalizar completamente la planta para uso recreativo. Se une a otros nueve estados de EE.UU., Canadá y Uruguay en el establecimiento de un mercado de marihuana recreativo regulado.

Los habitantes de Dakota del Norte rechazaron decididamente una propuesta para legalizar la marihuana con fines recreativos.

Los estadounidenses apoyan la legalización

Antes de la votación del martes, 22 estados estadounidenses habían adoptado programas integrales de marihuana medicinal. California fue la primera, reconociendo en 1996 los usos terapéuticos de la marihuana para aliviar los síntomas de enfermedades graves como el VIH, el cáncer, la epilepsia, el trastorno de estrés postraumático y el glaucoma.

Recientemente, el valor potencial de la marihuana para el tratamiento del dolor crónico ha recibido atención como alternativa a los opioides.

A nivel nacional, el apoyo a la marihuana nunca ha sido más fuerte en los Estados Unidos. De acuerdo con la encuestadora Gallup, el 72% de los demócratas y el 51% de los republicanos apoyan la legalización.

Dos tercios de todos los estados de los Estados Unidos ahora han legalizado algún tipo de marihuana.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.