Vaporizador Firefly 2: Características, impresiones de uso y tutorial

Calificado con sobradas razones como líder de la calidad de vapor en nuestra guía de mejores vaporizadores del presente año, el Firefly 2 es una verdadera joya tecnológica que está en la capacidad de satisfacer los requerimientos de novatos y profesionales del vaporeo por igual. Y aunque este vaporizador exige la superación de una curva de aprendizaje para sacarle el máximo provecho a sus capacidades, la misma no es tan pronunciada como para convertirse en un punto negativo.

Aprovechemos esta ocasión para conocer un poco más sobre las principales características que hacen del Firefly 2 una de las referencias actuales del mercado, presentar un práctico tutorial de uso (tanto para la vaporización de hierbas como de concentrados), y por último compartir unas breves impresiones por parte del equipo de Namaste Vapes España relacionadas con este vaporizador.

Principales características y especificaciones del Fifely 2

Este rebelde de la vaporización por convección alcanza temperaturas de más de 200 grados centígrados en tres segundos, lo que lo convierte en uno de los vaporizadores portátiles con el tiempo de calentamiento más rápido. Equipado con una batería removible de 770 mAh, e incluyendo otra de respaldo completamente igual en el kit, el Firefly 2 se ajusta perfectamente para sesiones rápidas y en movimiento.

Los botones para configurar cualquier elemento son completamente táctiles en el vaporizador Firefly 2, un dispositivo que además reboza estilo, portabilidad y discreción en partes iguales. Sus niveles de temperaturas pueden ajustarse a los gustos de cada usuario, mientras que las temperaturas predeterminadas por la App oficial son la mejor alternativa para quienes estén iniciándose en el mundo del vapeo:

– Baja (171 °C).
– Mediana baja (182 °C).
– Mediana (193 °C).
– Mediana alta (204 °C).
– Alta (215 °C).
– Y un último nivel especialmente pensado para concentrados (260 °C).

Por otra parte, también es de especial mención la base de carga que incluye el vaporizador Firefly 2, la cual mediante conexión USB 3.0 le proporciona de vuelta la energía a la batería del equipo en un tiempo récord de 45 minutos. Una serie de características que en conjunto dan forma a una de las alternativas más versátiles y completas de la vaporización, ya sea para hierbas secas o concentrados.

¿Cómo usar correctamente el vaporizador Firefly 2?

Como mencionamos al inicio, este dispositivo exige superar una leve curva de aprendizaje para poder sacarle el máximo provecho. Y aunque no es necesario alarmarse, ya que tampoco estamos hablando de física cuántica, sí que se requiere seguir una serie de pasos detalladamente para aprender su funcionamiento:

a. Vaporeando hierbas secas.
1- Quita la tapa magnética del vaporizador presionando las esquinas de la primera hacia arriba.

2- Llena el hornillo hasta un poco más arriba del aro superior con hierbas secas finamente trituradas.

3- Vuelve a colocar la tapa magnética en su lugar, asegurándote de que no quede ningún tipo de restos sobre la superficie interna para que ambas partes del dispositivo puedan unirse totalmente.

4- Coloca los dedos en los sensores ubicados a ambos lados de la parte superior del vaporizador. Recuerda que el Firefly 2 cuenta con tecnología táctil, por lo que no debes apretar el área como si se tratara de un botón. ¡Con mantener los dedos sobre la zona especificada es suficiente, de la misma forma que activas las funciones en tu smartphone o tableta!

5- La luz LED verde ubicada un poco más abajo del hornillo parpadeará un par de veces, y luego se encenderá completamente. ¡Esta es la señal de que se ha alcanzado la temperatura deseada y puedes comenzar a vapear!

6- Para resultados óptimos en calidad de vapor con el vaporizador Firefly 2, completa inhaladas largas y profundas de siete a diez segundos. Luego suelta los sensores para detener el calentamiento y disfrutar del vapor. ¡Densidad y sabor en medidas equivalentes!

7- Después de unas cinco a siete caladas remueve el contenido del hornillo con la herramienta incluida para consumir tus hierbas secas de forma pareja y aprovecharlas al máximo.

b. Vaporeando concentrados

1- Antes de cualquier cosa, te recomendamos que descargues la aplicación oficial de Firefly y actives la función de “Concentrados”, ya que la misma establecerá automáticamente las temperaturas ideales para este material.

NOTA: En caso de que quieras configurar las temperaturas manualmente, no dejes de consultar el manual del producto e identificar la cantidad exacta de toques que necesitarás completar en el sensor para alcanzar el nivel de calentamiento deseado.

2- Quita la tapa magnética del vaporizador presionando las esquinas de la primera hacia arriba.

3- Instala la almohadilla de concentrados en el hornillo del vaporizador, y presiónala hasta el final del segundo.

4- Coloca una pequeña cantidad de concentrado en la almohadilla. ¡Recuerda que con un poco es suficiente! Basta con un trocito del tamaño de un grano de arroz en caso de que sea concentrado sólido, y de dos a tres gotas en caso de que sea líquido.

5- Vuelve a colocar la tapa magnética en su lugar.

6- ¡Y listo! ¡Ya estás preparado para vapear concentrados!

Las nubes más densas y llenas de sabor de la vaporización portátil

Después de una buena cantidad de meses de uso y comparativas acá en Namaste Vapes España, la impresión general que nos ha causado el vaporizador Firefly 2 es que el mismo fue creado con la intención de ofrecer el vapor más denso y lleno de sabor que se puede encontrar en el apartado de los vaporizadores portátiles. Esto es calidad de gama alta, y prácticamente ningún competidor le alcanza en ese punto.

Aunque siendo totalmente justos tampoco podemos considerar a este vaporizador como el jefe absoluto de su nicho. La pulseada con el Pax 3 la sigue ganando este último, aunque sea por pocos detalles relacionados a un precio y uso más accesibles. Sin embargo, el Firefly 2 no deja de ser por ello un auténtico portento tecnológico. Una elección perfecta para cualquier usuario que quiera dar un salto exponencial hacia lo mejor del vapeo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.