Vaporizador Firefly 2: ¿Vale la pena hacerse con uno a pesar de su alto costo?

La evolución que ha marcado la marca Firefly Vapor entre sus dos generaciones de vaporizadores ha estado por encima de las expectativas de muchos. Mejoras en múltiples apartados, tales como el tiempo de calentamiento, la duración de la batería, el proceso de limpieza y las dimensiones hacen del vaporizador Firefly 2 uno de los mejores portátiles del mercado actual.

Sin embargo, entrar en el mundo del vaporeo VIP no es gratis. Y en este caso estamos hablando de un costo de gama alta (249,99 euros). ¿Vale realmente el vaporizador Firefly 2 cada uno de los centavos de su precio? No es una pregunta sencilla de responder, pero en las siguientes palabras estableceremos una suerte de guía para que cada usuario tome su propia decisión.

La mejor calidad de vapor en cualquier modalidad

Al ser un vaporizador de hierba seca y concentrados podríamos pensar que el Firefly 2 tendría que comprometer así sea un poco su rendimiento. Pero los desarrolladores de esta auténtica bestia tecnológica han demostrado con creces su validez, entregándonos un dispositivo que se jacta de producir la mejor calidad de vapor en el presente, sin importar si estás vaporeando hierbas o ceras.

Ya pensábamos de esa forma cuando les preparamos la lista de mejores vaporizadores de 2018, y así lo seguimos confirmando actualmente desde Namaste Vapes. Este año el premio de calidad de vapor se lo lleva con creces el vaporizador Firefly 2. Y es que no puede ser de otra manera al contar con un hornillo fabricado con cristal de boro y silicio, que a su vez es potenciado por un calentador de 50 vatios.

Tanto el sabor como la suavidad de vapor se ven beneficiados por la selección de materiales, y a la lista de beneficios se suma la comodidad de uso, ya que el cristal permite la manipulación del dispositivo sin tener que pensar en posibles transferencias de calor, ¡lo que se traduce en sesiones extendidas sin que el vaporizador se caliente a un nivel que sea incómodo para el tacto!

Discreción y portabilidad que van más allá de la apariencia

El vaporizador Firefly 2 es 50% menos pesado y 30% más pequeño que su predecesor inmediato, con unas dimensiones y peso puntuales de 15,5 centímetros de altura x 3,5 centímetros de anchura x 2,5 centímetros de profundidad, y 140 gramos, respectivamente. Esto lo posiciona entre algo mucho más discreto que el Mighty o el Crafty, pero sin pasar tan desapercibido como el Pax 2 o el Pax 3.

No obstante, cuando enumeramos factores como la rapidez de calentamiento, la efectividad de cada sesión (sin importar qué tan corta sea la misma), y la mínima cantidad de olor que se desprende del vaporizador en sí, este último punto gracias a la aleación de magnesio con la que está construido el mismo, nos percatamos que tampoco existe competencia para el vaporizador Firefly 2 con miras a momentos específicos en lo que sea requerido un vaporeo sigiloso.

Mientras que el terreno de la portabilidad no hace sino ganar enteros con las dos baterías intercambiables que vienen incluidas en el paquete del vaporizador, lo que facilita potencialmente poder llevar el equipo contigo cuando estés en la calle, y simplemente completar un cambio sencillo de pila al momento en el que la carga de la primera se haya gastado.

Vaporización consistente en cantidades pequeñas: ¿Ventaja o desventaja?

Aquí estamos entrando en uno de los temas que más debates genera en el mundo del vapor, y el mismo no es otro que la cantidad ideal de producto para vaporizadores de hierba seca. ¿Es mejor optar por un dispositivo con capacidad para más de medio gramo de las hierbas de tu preferencia, o las cámaras de menor tamaño y rendimiento optimizado son la alternativa del futuro?

Como en muchas decisiones de menor o mayor importancia que tendrás que tomar en la vida, esta también se encuentra regida por factores que van mucho más apegados a los gustos personales. En mi caso prefiero particularmente hornillos con capacidad reducida, lo que me permite aprovechar al máximo cada sesión y al mismo tiempo echar una mano al ahorro de reservas.

Por ende, los 0,2 gramos de hierbas secas bien trituradas con los que se llena el hornillo del vaporizador Firefly 2 me parece que representan la respuesta a un llamado que teníamos muchos aficionados al vaporeo alrededor del mundo. Pero esta es una característica que al mismo tiempo puede convertirse en una traba para otro tipo de usuarios, ya que los hornillos alrededor de los 0,5 y 0,6 gramos han sido una constante por parte de la mayoría de los fabricantes en los últimos años.

Todo dependerá del tipo de uso que le vayas a dar al dispositivo. Para el caso de los que buscan una vaporización diaria repartida en sesiones cortas, y que no tengan inconvenientes con volver a cargar el hornillo con hierbas secas cada cierto tiempo en sesiones largas, el vaporizador Firefly 2 les garantiza cotas altísimas en vaporeo de buen rendimiento y efectividad.

Un precio más que justificado para entrar a la gama alta

En caso de que hayas leído entre líneas la presente entrada, aprovechamos para recordarte que desde Namaste Vapes España consideramos que la corona de mejor calidad de vapor en la actualidad la tiene (¡y la seguirá teniendo por tiempo indefinido!) el vaporizador Firefly 2.

Los creadores de este excelente vaporizador de hierba seca y concentrados han dado en el claro al combinar perfectamente una cuidadosa selección de materiales adecuados para la fabricación, en conjunto con una programación de desempeño que solamente los mejores pueden ofrecer.

El precio del kit completo del vaporizador Firefly 2 (incluyendo dos baterías, estación de carga, accesorios de limpieza y cápsulas para vaporizar concentrados) es algo más que justificado por un dispositivo tal calidad. Lo que lo termina de convertir sin miramientos en uno de los dos mejores vaporizadores portátiles de nuestros tiempos, el cual continúa luchando codo a codo con el Pax 3 para ser considerado el jefe absoluto en su terreno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.