La Guardia Civil ha intervenido 20.000 plantas y detenido a tres personas.
El fuerte olor que desprendían nada menos que 20.000 plantas de cannabis han llevado a la Guardia Civil a destapar la mayor plantación de marihuana de Andalucía en los últimos años.
La Guardia Civil de Utrera y de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha detenido a tres personas por presuntos delitos contra la salud pública, que han pasado a disposición judicial, y ha intervenido 20.000 plantas de marihuana que estaban en dos invernaderos de cultivo y en otro de secado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en una explotación agrícola ubicada en la carretera A-471 los agentes detectaron un fuerte olor similar al que desprenden las plantas de marihuana. Al inspeccionar la finca en cuestión, localizaron dos invernaderos con un total de 20.000 plantas de cannabis en proceso de cultivo, con una altura entre 1,50 y dos metros, así como otro invernadero de menor extensión usado como secadero y en cuyo suelo se había dispuesto un plástico con cogollos para su secado.
Los agentes observaron que los dos invernaderos principales de más superficie estaban sectorizados, donde la parte más extensa se dedicaba al cultivo, otra zona era usada para colgar las plantas para su secado y una pequeña zona se utilizaba para el tratamiento de las plantas y en la que había aparatos de fumigar o herramientas de poda.
Una vez identificados los responsables de la explotación, la Guardia Civil detuvo al dueño de la finca, J.A.B.B. de 49 años, vecino de Las Cabezas de San Juan, y a otras dos personas, J.V.A.G. de 45 años vecino de Sevilla y S.J.P. de 27 años, vecino de Marbella (Málaga). Finalmente los detenidos fueron remitidos al Juzgado de Guardia de Lebrija, decretando ingreso en prisión para los tres individuos.