El estudio realizado por el Observatorio Europeo de Drogas muestra que Molina de Segura es la sexta ciudad con mayor consumo de cocaína entre las 50 analizadas
El Observatorio Europeo de Drogas ha vuelto a publicar su informe en el que analiza el consumo de estupefacientes en 50 ciudades europeas. Mientras que Barcelona se encuentra en cuarto lugar en el consumo de cocaína entre las ciudades europeas, Molina de Segura ocupa la sexta posición, por delante de capitales como París o Berlín.
Estudio de 2016 del Observatorio Europeo de Drogas
El estudio analiza la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de las ciudades. Este año, la localidad belga Amberes ha superado a Londres en el primer lugar en el ránking de consumo de cocaína en Europa. Las ciudades españolas que han contado para el estudio han sido Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela.Por otra parte, la ciudad de Castellón también se encuentra en el décimotercer puesto de consumo de dicha droga.
Estudio del Observatorio Europeo de Drogas
Otro de los descubrimientos publicados en el vigésimo primer informe del Observatorio Europeo de Drogas es que en España se han incautado más toneladas de hachís que en el resto de los países europeos juntos. «En 2014, el 60 % de las incautaciones realizadas en la Unión Europea se concentraron en solo dos países, España y el Reino Unido», indicó el informe.
El informe también alerta del «nuevo reto importante para las políticas en materia de drogas consiste en dar respuesta al uso de Internet como medio de comunicación y como fuente emergente de suministro de drogas».