Los días 16 y 17 de Diciembre tendrá lugar el I Congreso Cannabmed, organizado por la Fundación ICEERS con el apoyo de la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación CANNA. Se trata de un espacio de encuentro de dos días centrado en la realidad de las personas con problemas de salud que utilizan cannabis y sus familiares.
Cannabmed es el inicio de un recorrido que pretende conseguir un mejor conocimiento de la realidad de las personas que utilizan cannabis medicinal, proponer estrategias para cambiar las contradicciones legales a las que se ven sometidas y hacer emerger, dentro del debate sobre la regulación del cannabis, una voz que represente las personas enfermas como sujeto político.
Cannabmed es un congreso que se quiere diferenciar de los encuentros sobre cannabis donde el eje comercial es protagonista. Sin embargo, consideramos que es importante que las personas con problemas de salud puedan conocer qué productos y servicios hay a su alcance y lo puedan hacer con una mirada crítica. El mercado del cannabis medicinal — como ocurre con otros mercados — está lleno de oportunistas y de productos que no pasan controles de calidad. Es fundamental dar herramientas y educar a las personas consumidoras para que puedan decidir con más criterio.
Dentro de este marco, queremos aprovechar la oportunidad para hacer una llamada a todas las entidades y empresas del sector que tengan interés en ayudar a impulsar el trabajo que hacemos desde la Fundación ICEERS en relación a las personas enfermas que utilizan cannabis.
En este sentido, editaremos una revista que será entregada a los y las asistentes a Cannabmed (200 personas aprox.) en la que, además de los contenidos del evento, se publicitarán aquellas empresas y entidades que quieran contribuir. La revista también será colgada online en la web de Cannabmed.
El objetivo de esta búsqueda de fondos es dar continuidad al trabajo iniciado en Cannabmed por medio de la organización de 4 reuniones de personas que consumen cannabis medicinal a lo largo de 2017. ICEERS se encargará de organizar la logística de los encuentros, de hacer la coordinación con los asistentes, de la propuesta metodológica de participación y de la redacción de informes de proceso y resultado. ICEERS ofrece sus conocimientos y profesionales para hacer de incubadora, durante un año, de una plataforma de personas que utilizan cannabis medicinal. El debate que acontezca en dichas reuniones definirá el futuro de la iniciativa, las personas que participen en ella tendrán plena autonomía sobre las decisiones que les afectan.
En los tiempos que nos ocupan, la voz de las personas que utilizan cannabis medicinal no tiene un espacio en los debates de la regulación, hay una necesidad imperiosa de hacer emerger el discurso de las personas que utilizan cannabis medicinal para transformar las políticas que les afectan y dignificar sus vidas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.