La Cámara de los Comunes de Canadá aprueba legalizar la marihuana

La cámara de representantes del parlamento de canadá aprobó el lunes por mayoría de votos el proyecto de ley sobre la legalización en el País de la hoja de arce de la marihuana. Como se informa en el parlamentario sitio “por” documento votaron 200 diputados, en contra se manifestaron 82.

En el curso de los últimos debate del opositor partido Conservador intentó aplazar la aprobación del proyecto y dirigir en un análisis en el comité de la Cámara de representantes de la salud pública, pero la propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados – 199 en contra de 83.

Ahora, el documento presentado en el senado es la cámara alta del parlamento canadiense. Se prevé que la ley sobre la legalización de la marihuana debería entrar en vigor antes del 1 de julio de 2018. Los expertos no dudan de que esta iniciativa del gobernante partido Liberal será aprobada, ya que tiene mayoría en el parlamento.

La esencia del proyecto de ley

Según el documento, se propone permitir la venta de este fácil de la droga a las personas de 18 y más años de edad, también se permite el cultivo de marihuana (hasta cuatro plantas). Adquirir en tiendas especializadas y tener consigo en las zonas comunes hasta el 30 gramos secos o frescos de cannabis, así como de aceite en su base. Las autoridades federales, serán las responsables de la entrega de este fácil de la droga, así como conceder licencias para la realización de la misma. La decisión sobre la fijación de precios y formas de distribución de la marihuana se establece por las autoridades regionales, que pueden elevar el listón de la edad de su uso.

La segunda parte del proyecto de ley se refiere a las medidas de castigo por la violación de las normas establecidas. Así, el tráfico ilegal y la distribución, así como la venta de marihuana a menores de 18 años se enfrenta a una pena de prisión de hasta 14 años. Cuando la comisión de un delito bajo el influjo de la droga, se propone encarcelar también en el plazo de hasta 14 años. Gestión de vehículos sólo se permite después de más de dos horas después del consumo de marihuana (autorizados de la dosis se darán a conocer más adelante); si se detecta en la sangre elevado contenido de estupefaciente una multa de $1 mil, y cuando se han cometido en este estado, el accidente de tránsito prevé penas de hasta cadena perpetua.

Canadiense de la región se permite vender marihuana en los lugares donde se realiza la producción. Está prohibido traer a canadá, el cannabis, pero se permite el consumo de la droga por los turistas que están en el País de la hoja de arce.

La promesa y su cumplimiento

Durante la campaña electoral, trudeau se comprometió a considerar la cuestión de la legalización de la marihuana en canadá, basándose en la experiencia de varios estados en estados unidos. El proceso gradual de la legalización de la marihuana en el País de la hoja de arce que ya ha comenzado. El 11 de junio de 2015, el tribunal supremo del país que legalizó cualquier uso de la hoja de la marihuana con fines médicos. Hasta ese día, los pacientes de prescripción de los médicos permitió el uso de la marihuana sólo en el secado apropiado para fumadores, y cualquier otro de su aplicación se considera ilegal y que llevó a la responsabilidad penal.

En febrero de 2016, el tribunal Federal del canadá revocó la prohibición gubernamental en el cultivo de marihuana en casa de la gente que esta droga recetada emplear con fines médicos. Las autoridades de la provincia canadiense de ontario (aquí se encuentra la capital de ottawa y la metrópoli más grande del país toronto) también declararon que no excluyen la posibilidad de la venta de marihuana en las tiendas especializadas de la región después de que el gobierno federal tomará la ley sobre la legalización de este fácil de la droga.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias