El debate sobre la legalización de la marihuana saldrá con nuevos horizontes de las elecciones generales del próximos mes de noviembre, pues 9 estados discutirán la legalización parcial de la hierba.
En California, Arizona, Nevada, Massachusetts y Maine los votantes deberán decidir si se avala el uso recreativo de la cannabis, que podría derivar en un alza multimillonaria en la industria ya existente en California, donde se pasaría de los 2.7 billones de dólares actuales, a 6 billones para 2020.
Nevada y Maine deberán ser los estados que registren mayor resistencia al aval de la medida, pues cuentan con un perfil más visible del Partido Republicano.
En las papeletas de Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte estará en juego el aval de la marihuana medicinal. La principal disputa se ubica en el estado de Florida, que registra su segunda consulta después del fracaso de la propuesta en 2014. Ahora, opositores y partidarios se han enfrascado en un duelo millonario, con más de 10 millones de dólares recaudados para anuncios, publicidad y divulgación.