Snapchat lanza filtro de Bob Marley e internet enloquece

Snapchat es una de las redes sociales que se ha colocado como una de las favoritas de adolescentes y jóvenes, pues permite compatrir videos cortos al momento y adornarlos con texto o filtros, que van desde caras de perro, deformar el rostro, maquillaje y más.

Con el motivo del 4/20 (una de las celebraciones de quienes fuman cannabis), decidieron arriesgarse y lanzar un filtro que convierte tu rostro en el de Bob Marley, una de las figuras más importantes de la música reggae y el movimiento rastafari.

Utilizando el reconocimiento facial, Snapchat pone el rostro de Marley encima del usuario y añade las rastas y el icónico gorro del cantante.

Aunque a algunos les pareció gracioso y no le dieron importancia, muchos otros usuarios señalaron que este filtro era racista, promovía los estereotipos y redujo la figura de Marley a un simple ‘fumador’.

Bob Marley era un activista en contra del racismo y el fanatismo, promovía la paz, el amor y la felciidad. ¿Por qué reducir su legado al 420?

El filtro de Bob Marley en Snapchat no está bien. Es racista y promueve los estereotipos. Hizo más cosas que solo fumar mariahuana #420 #BobMarley

Snapchat lanzó un comunicado que dice lo siguiente:

El filtro lanzado el día de hoy fue creado junto a Bob Marley Estate y da a la gente una oportunidad para apreciar a Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado la música de Bob Marley, y nosotros respetamos su vida y sus logros.

Aunque a algunos les pareció de mal gusto, otros lo disfrutaron

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias