Franco Loja, la “otra mitad” de los famosos «Strain Hunters», murió ayer, 2 de enero de 2017.
La razón de su muerte es aun desconocida en el momento de escribir esta noticia. Fue socio de Arjan Roskam en Green House Seed Co. de Ámsterdam.
Franco fue el genetista principal de la empresa, que es la empresa de semillas más premiada en el mundo por muchas razones. Los dos pasaron años cruzando el mundo en busca de variedades de cannabis. Su serie de videos Strain Hunters tiene más de 60.000 suscriptores en YouTube, y recientemente fueron presentados en Vice TV mientras que en Colombia buscaban variedades de razas específicas.
Franco también escribió para Cannabis Now y Cannabis Magazine y fue una verdadera celebridad de cannabis y líder en el desarrollo de cepas y la cría. La página Instagram de Franco tenía casi 100.000 seguidores el 2 de enero. Su sitio Hunter y los sitios web de Green House Seed Co. apuntan a una página de homenaje para el legendario empresario de cannabis.
En la página se puede leer: “Franco es un icono y ayudó a cambiar la vida de tantas personas. Él será profundamente perdido como un hermano, padre, hijo, amigo y mucho más. «El cannabis es mi pasión, mi pan, mi hogar. Siento que es mi deber asegurarse de que esta planta increíble se conserva y disfruta. Soy un fumador, un cultivador, un criador, y un Strain Hunter para la vida. «-
Franco Loja, Strain Hunter – 20 de mayo, 1974 al 2 de enero, 2017.