Tampones a base de cannabis, el emprendimiento colombiano que nació en una feria estudiantil

Cuatro jóvenes estudiantes del Cesa se llevaron el primer lugar en la Feria de Espíritu Emprendedor con este proyecto que busca aliviar los dolores menstruales.

abriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva, son las estudiantes del Colegios de Estudios Superiores de Administración (Cesa) que están detrás de La Femme, “tampones con cannabis para aliviar los dolores menstruales”.

Con este proyecto se destacaron frente a otros 33 modelos de negocio que se expusieron en la Feria del Espíritu Emprendedor, a la que asistieron 1.217 visitantes.

La utilidad del producto, al mitigar las incomodidades que tienen las mujeres con la menstruación, y el uso medicinal del cannabis como elemento diferenciador, fueron las principales características que destacaron los jurados al dar como ganador a este modelo de negocio.

Las estudiantes exploraron tanto la dimensión médica como jurídica. Hablaron con doctores, ginecólogos y farmaceutas que les dieron pistas sobre las posibilidades terapéuticas del producto. También se documentaron sobre el trabajo de una compañía en Estados Unidos que ha hecho múltiples estudios de un producto con cannabis para fines terapéuticos, sin que su uso derive en contraindicaciones para la salud”, explicó el Cesa en un comunicado.

Durante el desarrollo del proyecto las estudiantes reconocieron cuán difícil resulta muchas veces lograr el financiamiento para materializar una idea, así como también destacaron la importancia que tiene contar con el apoyo de líderes y mentores que promuevan la innovación.

Como premio, las cuatro jóvenes en compañía del rector del Cesa, Henry Bradford, viajarán a Boston (Estados Unidos) el próximo año, donde recibirán un galardón para la institución educativa reconocida como escenario de innovación educativa. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de conocer otros proyectos de emprendimiento y establecer contacto con potenciales inversionistas.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias