No se trata de un invento o un prototipo y ya se venden en algunas ciudades de los Estados Unidos.
Cuando pensamos en los molestos cólicos o en Síndrome Pre Menstrual (SPM) nunca asociamos a la marihuana, al menos no nosotras. Lo novedoso es que una compañía de los Estados Unidos pensó que era una buena idea innovar en la industria de la cannabis al presentar un producto que alivia los molestos cólicos a través de los efectos de esta hierba.
No son tampones sino unas pequeñas cápsulas llamadas ‘Foria Relieg’, que se insertan en la vagina y dan una sensación de alivio. Están elaboradas con mantequilla de cacao y cannabis que en los últimos años han sido asociadas con la disminución de los cólicos. Además son una alternativa para las mujeres que sufren (SPM).
De acuerdo a lo publicado en su página, estas cápsulas han sido diseñadas de manera cuidadosa mediante un sistema de distribución que maximiza las propiedades relevantes del cannabis sin inducir un efecto psicotrópico alto.
Respecto a la calidad de los ingredientes, este producto dice estar elaborado con los mejores ingredientes, pues la marihuana utilizada es libre de pesticidas y el extracto de las sustancias se hace de la forma más pura para garantizar el producto más aséptico posible.
¿Cómo actúa?
La cannabis cuanta con THC y CBD, dos cannabinoides activos, que al ser combinados activan ciertos receptores de la región pélvica, aminorando la sensación de dolor e incomodiad asociada a la menstruación. Los cannabinoides activos afecta al sistema inmunológico y las terminaciones nerviosas del útero, los ovarios y los tejidos circundantes del músculo bloqueando la sensación de dolor.
Si hay una condición médica preexiste se debe acudir con el ginecólogo para saber si puedes hacer uso de este tipo de productos. Aunque sólo están a la venta dentro de algunas regiones de los Estados Unidos, son un invento del que escucharemos con mayor frecuencia.