Prensa Cannábica Gratuita

El cannabis puede retrasar la inflamación del cerebro y mantener el rendimiento cognitivo en pacientes con VIH

marihuana medicinal 660x350marihuana medicinal 660×350

Según un nuevo estudio publicado por la Michigan State University, EE.UU., se ha descubierto que el cannabis puede ralentizar el proceso de deterioro mental de los pacientes con VIH, que puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de ellos. “Se cree que la función cognitiva disminuye en muchas de las personas con VIH, en parte debido a la inflamación crónica que se produce en el cerebro”, señaló Norbert Kaminski, autor principal del estudio, publicado ahora en la revista AIDS. “Esto sucede porque el sistema inmune está siendo constantemente estimulado para combatir enfermedades”.

El equipo de investigación descubrió que los compuestos del cannabis podrían actuar como agentes antiinflamatorios, reduciendo el número de ciertos glóbulos blancos, los llamados monocitos CD16, y disminuyendo las proteínas (proteína-10 inducida por interferón gamma) que se liberan en el cuerpo. Los autores del estudio tomaron muestras de sangre de 40 pacientes con VIH, anotando si consumían cannabis o no. Luego aislaron los glóbulos blancos de cada donante y estudiaron los niveles de células inflamatorias y el efecto del cannabis sobre las células. Concluyen afirmando que “los componentes del cannabis, incluido el THC, pueden desacelerar los procesos de los monocitos periféricos implicados en la neuroinflamación asociada al VIH”.

Rizzo MD, Crawford RB, Henriquez JE, Aldhamen Y, Gulick P, Amalfitano A, Kaminski NE. HIV-infected cannabis users have lower circulating CD16+ monocytes and IP-10 levels compared to non-using HIV patients. AIDS. 2017 Nov 30. [en imprenta]

Marijuana may help HIV patients keep mental stamina longer

Fuente IACM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias