Agentes fronterizos han descubierto un túnel que corre de Tijuana a San Diego, incautando siete toneladas de mariguana y una de cocaína
Los agentes fronterizos estadounidenses han descubierto lo que podría ser el túnel transfronterizo más largo de la historia, incautando en el túnel siete toneladas de mariguana y una tonelada de cocaína que fueron dejados en el interior.
El túnel de 2 mil 600 pies (792 metros) de extensión, tiene origen en una casa en la ciudad mexicana de Tijuana, y cruza la frontera con Estados Unidos para llegar a un área industrial cercada en San Diego.
El túnel fue descubierto este día en el marco de la celebración del “4/20”, referido al término usado inicialmente en Estados Unidos al consumo de cannabis, y, por tanto, la forma en que se identifica a uno mismo con la subcultura del cannabis, y que hoy, 20 de abril (4/20), se celebra dicha cultura.
Además, dicho túnel estaba equipado con un sistema de rieles, ventilación, luces y un gran ascensor, dijeron las autoridades. La salida en el lado de Estados Unidos es de un metro de ancho y estaba cubierta por un cubo de basura dentro de un almacén de palets de madera.