Encuentran el narcotúnel más largo de los últimos años

Agentes fronterizos han descubierto un túnel que corre de Tijuana a San Diego, incautando siete toneladas de mariguana y una de cocaína

Los agentes fronterizos estadounidenses han descubierto lo que podría ser el túnel transfronterizo más largo de la historia, incautando en el túnel siete toneladas de mariguana y una tonelada de cocaína que fueron dejados en el interior.

El túnel de 2 mil 600 pies (792 metros) de extensión, tiene origen en una casa en la ciudad mexicana de Tijuana, y cruza la frontera con Estados Unidos para llegar a un área industrial cercada en San Diego.

El túnel fue descubierto este día en el marco de la celebración del “4/20”, referido al término usado inicialmente en Estados Unidos al consumo de cannabis, y, por tanto, la forma en que se identifica a uno mismo con la subcultura del cannabis, y que hoy, 20 de abril (4/20), se celebra dicha cultura.

Además, dicho túnel estaba equipado con un sistema de rieles, ventilación, luces y un gran ascensor, dijeron las autoridades. La salida en el lado de Estados Unidos es de un metro de ancho y estaba cubierta por un cubo de basura dentro de un almacén de palets de madera.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias