Prensa Cannábica Gratuita

El cannabidiol puede ser eficaz en el tratamiento de la epilepsia por esclerosis tuberosa

En un estudio abierto realizado con 18 niños en el Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU., el cannabidiol (CBD) ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la epilepsia debido a la esclerosis tuberosa. La esclerosis tuberosa es un trastorno genético cuya manifestación neurológica más común es la epilepsia. Dieciocho de los 56 pacientes inscritos en el estudio con cannabidiol para enfermos con epilepsia resistente al tratamiento tenían un diagnóstico de esclerosis tuberosa. La dosis inicial de 5 mg/kg de peso al día fue incrementada, si era tolerada, en 5 mg/kg/día cada semana hasta una máxima de 50 mg/kg/día.

La frecuencia media de las convulsiones semanales durante el período de referencia fue de 22’0, disminuyendo a 13’3 tras 3 meses de tratamiento con CBD. Entre los que tomaron simultáneamente clobazam y CBD (n = 12) la tasa de respuesta después de 3 meses de tratamiento fue de 58’3% frente al 33’3% en pacientes que no tomaban clobazam (n = 6). Los autores del estudio afirman que “a pesar de que siguen siendo necesarios más estudios doble ciego controlados con placebos, estos hallazgos sugieren que el cannabidiol puede ser una opción eficaz y bien tolerado para el tratamiento de pacientes con convulsiones refractarias por esclerosis tuberosa”.

Hess EJ, Moody KA, Geffrey AL, Pollack SF, Skirvin LA, Bruno PL, Paolini JL, Thiele EA. Cannabidiol as a new treatment for drug-resistant epilepsy in tuberous sclerosis complex. Epilepsia. 2016;57(10):1617-1624.

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias